México
Iniciar sesión | Registrarse

Lanzamientos

Llega a México el Peugeot 308 CC 2010

El renovado coupé cabriolet de la firma gala llega en una sola versión a un precio de $429,900 pesos
 

19 de noviembre de 2009 por Rubén Hoyo

Llega a México el Peugeot 308 CC 2010

Careyes, Jalisco. La firma francesa Peugeot, que en el último par de años ha experimentado una renovación prácticamente en toda su gama de producto, ha presentado en nuestro país, la nueva generación de su compacto de cuatro plazas Coupé – Cabriolet, el 308 CC 2010, que llega a sustituir al 307 CC con el que la firma consolidó el éxito conseguido por aquel pequeño 206 CC que fue un fenómeno en ventas en México.

Tan solo de aquel 206 CC, Peugeot comercializó 5,765 unidades, mientras que en el caso del 307 CC, logró colocar 2,593 unidades.  En el caso de las nuevas generaciones de ambos convertibles, la firma ha comercializado hasta la fecha 804 unidades del 207 CC y espera replicar el éxito del antecesor del 308 CC 2010.

El 308 CC además presenta notables mejoras en aspectos claves como rigidez estructural gracias a un nuevo par de vigas de refuerzo en la parte baja de vehículo, que le permiten ofrecer niveles de insonorización y vibraciones sumamente bajos. Incluso al ser conducido en la modalidad Coupé, el auto es verdaderamente silencioso y refinado, atrás han quedado los molestos rechinidos que se producían por el empalme de toldo y marco del parabrisas. La calidad de marcha ha mejorado sustancialmente tanto en aspectos de comodidad, como de capacidades dinámicas, ahora se le puede exigir buenos ritmos en caminos sinuosos al vehículo sin miedo a comprometer la respuesta.
 

Una vez en modalidad Cabriolet, operación que solamente toma 20 segundos y que puede realizarse en movimiento a una velocidad máxima de 12 km/h, el 308 CC se convierte en un automóvil ideal para disfrutar. El flujo de aire hacia los ocupantes se ha disminuido notablemente debido a la nueva inclinación del parabrisas, que prácticamente hace un trazo uniforme con la forma del cofre, son lo que el coeficiente de penetración ha mejorado mucho. Por su parte, la calidad de marcha, no se afecta en absoluto al remover el toldo rígido retráctil.

La calidad de materiales también presenta un salto enorme, la textura de los paneles, botones y controles, transmite una sensación de fabricación esmerada y muy cuidada,  al mismo tiempo, la calidad de ensamble ofrecida es excelente. Los asientos forrados en cuero (y con calefacción) merecen una mención aparte, además de presentar excelente sujeción lateral y muy buen nivel de comodidad, son bellísimos. Algunos detalles de equipamiento destacados son: el aire acondicionado electrónico de dos zonas, equipo de audio con 6 bocinas y entrada auxiliar, computadora de viaje y control de crucero.

En el apartado mecánico, el 308 CC 2010 llega con el cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado que ya conocemos en prácticamente toda la gama de Peugeot que proviene del viejo continente (207 Turbo,  207 CC, 308, etc). En esta ocasión, la potencia es de 140hp y el torque de 240 Nm desde las 1,400 vueltas, dicha mecánica se acopla a una transmisión automática de 4 velocidades Tiptronic que si bien es cierto, cumple decorosamente gracias en su totalidad a la buena curva de par del pequeño motor, también es cierto que presenta unas relaciones larguísimas que desaprovechan gran parte del potencial de tan eficiente motor. La transmisión automática es un punto en el que Peugeot deberá tgrabajar desde ya, para estar a la altura de competidores que ya ofrecen cajas de doble clutch en segmentos como este por citar un ejemplo.
 

Por último, tocando el importantísimo punto de la seguridad, tenemos que el nuevo Coupé – Cabriolet de Peugeot, ofrece niveles de seguridad muy elevados: Bolsas de aire frontales y laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, ESP, Distribución electrónica de Frenado, Sistema antipatinaje ASR y unos arcos de protección pirotécnicos que se despliegan en caso de volcadura inminente.

El segmento en el que se desenvuelve este nuevo 308 CC está lejos de presentar volúmenes grandes, pero son autos de mucha imagen para sus respectivos fabricantes. Sin duda los competidores frontales de este nuevo ejemplar son: el Eos, que está lejos de ofrecer el nivel de equipamiento del 308 CC, pero tiene la gran ventaja de estar respaldado por la bien posicionada firma alemana VW y el Renault Mégane CC que al ser modelo de generación anterior, ya no puede presentar competencia real. Por otra parte y aunque ambos son de toldo suave, los Audi A3 Convertible y BMW Serie 1 Convertible también son competidores, ambos de segmento premium y que presentan niveles de refinamiento muy atractivos, sin la versatilidad de ofrecer una configuración coupé verdadera.

El 308 CC 2010 estará disponible en la red de concesionarios Peugeot a partir del 28 de noviembre del corriente, a un precio de $429,900 pesos.
 

Comentar Ver comentarios (0)
Noticias relacionadas

Déjanos tu comentario

Para comentar, solamente tienes que dejarnos tu nombre y una dirección de correo válida. Si ya estás registrado en Autocosmos, por favor logueate y realiza tu comentario.

 
Ver reglamento Comentar
Reglamento de participación de autocosmos.comCerrar

Reglamento de participación de autocosmos.com
Autocosmos de México, S.A. de C.V. (en adelante “Autocosmos.com”) ha creado un espacio de participación para incentivar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros usuarios. La participación por parte de los usuarios, implica la aceptación tanto de los términos y condiciones generales de Autocosmos.com, como así también de las normas que a continuación se detallan.
Requisitos de participación
El espacio de participación de Autocosmos.com solo podrá ser utilizado por personas mayores de 18 años con el compromiso de respetar y cumplir tanto los términos y condiciones generales de Autocosmos.com, como así también las presentes normas.
Todo Usuario que no acepte el compromiso antes mencionado o que no tenga 18 años, deberá abstenerse de utilizar el espacio de participación. No obstante ello, la responsabilidad en el acceso y/o utilización del espacio de participación por parte de un menor de edad, recaerá sobre el mayor a cuyo cargo se encuentre.
Para la participación en el espacio el Usuario deberá especificar un nombre y dirección de e-mail, esta última será validada por Autocosmos.com. No es necesario estar registrado en el sitio Autocosmos.com para poder utilizar el espacio de participación.
Modo de uso y responsabilidades del Usuario

  1. Autocosmos.com persigue que los mensajes sean educados y se adecuen  para un intercambio de opiniones moderado y con sentido, de modo que está terminantemente prohibido la utilización de lenguaje vulgar u obsceno, discriminatorio y/u ofensivo, no permitiéndose asimismo los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  2. Está prohibido todo acto contrario a las leyes, a la moral y las buenas costumbres.
  3. Están prohibidos mensajes que contengan “spam” como así también aquellos con links a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación
  4. Está prohibido publicar mensajes falsos, insultantes, difamatorios, injuriosos, calumniosos, agraviantes, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, amenazantes, que instiguen a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, y/o que vulneren de la privacidad de cualquier tercero.
  5. Está prohibido citar y/o publicar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
  6. Está prohibido publicar mensajes que violen de forma directa o indirecta los derechos de propiedad intelectual de Autocosmos.com y/o de cualquier tercero.
  7. No está permitido realizar acciones comerciales dentro del espacio de participación. Por lo tanto queda terminantemente prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer productos y/o servicios, como así también la venta, locación, cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, ni hacer publicidad mediante el envío de mensajes.
  8. Están prohibidos todos aquellos mensajes que pudieran o pueden contener virus, como así también todo acto que pudiera o pueda causar daño o perjuicio, de cualquier naturaleza, al espacio de participación o bien al hardware o software de Autocosmos.com y/o cualquier tercero.
  9. Está prohibido todo acto que viole la privacidad de otros usuarios, destruyan o corrompan datos personales
  10. Está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.
  11. Está prohibida la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en el país y/o que pueda herir la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
  12. Para un mejor entendimiento entre todos los Usuarios es necesario que los mensajes sean redactados en idioma español.
  13. El Usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice u omisión en el espacio de participación de Autocosmos.com o como consecuencia de la información o comentarios que reciba en dicho espacio.
  14. El Usuario podrá a través del botón “Reportar”, informar a Autocosmos.com, la existencia de mensajes y/o comentarios que no se ajusten a los términos y condiciones de este Reglamento. Los mensajes informados serán recibidos directamente por Autocosmos.com quien se reserva la facultad de tomar, respecto de estos mensajes, aquellas medidas que a su exclusivo criterio considere pertinentes en cada caso.
  15. El usuario reconoce expresamente que Autocosmos.com, sus subsidiarias, afiliadas, directores, empleados, accionistas y proveedores, y administradores,  NO serán responsables en modo alguno por el contenido ni por la información de los mensajes, las opiniones y comentarios del Usuario en los espacios de participación, como así tampoco por los daños directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de los espacios de participación y/o cualquier tercero por el material, información o manifestaciones transmitidos a través de los mismos, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena, discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con los espacios de participación.

Derechos y responsabilidades de Autocosmos.com

  1. Autocosmos.com no garantiza la disponibilidad y continuidad de funcionamiento del Espacio de participación.
  2. Autocosmos.com se reserva el derecho de supervisar y los moderadores designados expresamente por la misma se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados), aquellos contenidos y/o mensajes propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos por el cual Autocosmos.com abre el espacio de participación, y a los parámetros establecidos en el presente reglamento y en el reglamento general de Autocosmos.com.
  3. Autocosmos.com no tiene obligación de controlar ni controla la utilización que el Usuario haga de los Servicios.
  4. Autocosmos.com no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.
  5. Autocosmos.com se reserva el derecho de expulsar temporal o definitivamente de los Espacios de participación sin necesidad de previo aviso, a quien no respete los términos y condiciones, el reglamento y/o realice actos que atenten contra el funcionamiento de los estos. Asimismo Autocosmos.com se reserva el derecho de interrumpir o finalizar el acceso del Usuarios al los distintos Espacios de participación, en cualquier momento, por cualquier causa y sin necesidad de previo aviso.
  6. Autocosmos.com se reserva el derecho a modificar el presente Reglamento, en cualquier momento y a su exclusivo criterio.

Indemnidad
El Usuario es exclusivamente responsable de los daños y perjuicios que se generen como consecuencia del uso de los Espacios de participación abiertos y puestos a disposición de por parte de Autocosmos.com. El Usuario deberá indemnizar y mantener indemne a Autocosmos.com y a terceros frente a cualquier reclamo, incluyendo pero no limitando, los honorarios profesionales.
Asimismo, el Usuario acepta que:

  1. Autocosmos.com no garantiza que los Espacios sean adecuados a sus necesidades;
  2. Los Espacios pueden ser suspendidos o interrumpidos o pueden contener errores;
  3. Autocosmos.com  puede suprimir los Espacios de participación a su exclusivo criterio;
  4. La utilización de los Espacios es bajo su exclusivo riesgo y que es responsable de la información que transmite a través de los estos;
  5. Autocosmos.com no es ni será responsable por los daños producidos por la pérdida o deterioro de la información:
  6. Autocosmos.com podrá modificar total o parcialmente el presente Reglamento;
  7. La vigencia de este Reglamento será equivalente al tiempo de su publicación en el Sitio y hasta que sea modificado total o parcialmente.

Si Ud. no está de acuerdo con todas o alguna de las normas establecidas anteriormente del presente Reglamento de Autocosmos.com no acceda ni utilice los espacios de participación
Para cualquier duda o comentario acerca del la utilización de los espacios de participación, por favor envíenos un correo a mx_sac@autocosmos.com.

Galerías de imágenes relacionadas
Noticias relacionadas
Videos
Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al día con todas las novedades del mundo automotor.

 
 
Suscribirme
Ganador del premios AMIPCI 2007 Sello Certifica

Copyright© 1999 - 2010 Autocosmos.com | Todos los derechos reservados

Autocosmos en otros países