Todos los autos eléctricos disponibles a la venta en México

Todos los autos eléctricos disponibles a la venta en México

Existe una amplia variedad de autos eléctricos, desde los accesibles y pensados en movilidad urbana, hasta los que son rápidos y lujosos

Aunque no lo creas, Nissan, Audi, Chevrolet o JAC ya ofrecen autos eléctricos en México

Sin embargo, la marca mejor posicionada en cuanto a movilidad eléctrica, definitivamente es Tesla

Renault Twizy

Renault Twizy

Precio de lista desde: $319,300

Podríamos definir al Twizy como una mezcla entre un auto y un scooter (no requiere casco), un biplaza que acomoda a sus ocupantes, en forma de tándem, esto es uno delante del otro. Sus reducidas dimensiones( mide 2.3 metros de largo y 1.2 m de ancho), junto a su mecánica 100% eléctrica le conceden un carácter netamente urbano. La potencia del motor que se alimenta de batería de iones de litio es equivalente a 20 hp y 42 lb-pie de torque, mientras que la autonomía es de 100 km. Otro detalle interesante es que el Twizy se puede recargar en cualquier contacto de corriente convencional.

A favor: Precio muy accesible, ocupa poco espacio

En contra: Poca funcionalidad real de auto, parece más una scooter

JAC Sei 1

JAC Sei 1

Precio de lista desde: $495,000

Se trata de la SUV eléctrica más pequeña de la marca china. Está equipada con una batería ion/litio de 41 KW/h de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 400 km. El tiempo estimado para un 80% de la carga es de 6 horas. El torque, que genera el motor eléctrico de este pequeño vehículo es de 158 lb-pie. Con lo cual no solo es ideal para trasladarse en las grandes ciudades, sino que en comparación con un auto de tamaño similar pero de motor a gasolina, es bastante más ágil y rápida.

A favor: Precio accesible para ser eléctrico, mucha autonomía

En contra: Acabados y materiales de auto económico, diseño poco distintivo

Pedir cotización Consultar
JAC Sei 2

JAC Sei 2

Precio de lista desde: $278,000

En su versión a gasolina la SEI 2 es uno de los modelos estrella de JAC en nuestro país, y ahora también está disponible una versión totalmente eléctrica. El diseño es básicamente el mismo, solo cambia la parrilla y algunos elementos menores tanto en el exterior como en el interior. Con 4,135 mm de largo, sigue siendo un vehículo pequeño con un enfoque más de uso en ciudad. La batería es de 42.8 kWk, suficiente para entregar una autonomía en modo Eco de hasta 400 km. El motor por su parte entrega 123 hp y 199 lb-pie de torque, otorgándole un desempeño bastante alegre.

A favor: Autonomía, diseño como de SUV

En contra: Acabados y materiales de auto económico, diseño poco distintivo

Pedir cotización Consultar
Nissan Leaf

Nissan Leaf

Precio de lista desde: $702,000

La segunda generación refrenda el éxito conseguido por el modelo original. Ofrece un sistema eléctrico que además de ofrecer mayor autonomía arroja más poder. En total, el motor arroja 147 hp y 236 libras-pie de torque. Destaca el e-Pedal, que permite acelerar, desacelerar y frenar utilizando solamente el pedal del acelerador. El nuevo paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 40kW ofrece en teoría un rango estimado de 241 kilómetros. Se trata del automóvil eléctrico más exitoso del mundo.Una opción a considerar si quieres un auto 100% amigable con el medio ambiente.

A favor: Diseño más atractivo, uso como de auto común

En contra: Poca autonomía, falta equipamiento

Pedir cotización Consultar
JAC Sei 4

JAC Sei 4

Precio de lista desde: $395,000

La JAC eSEI 4 es uno de los vehículos eléctricos más recientes que ha presentado la marca, su batería de 55 kWh le permite ofrecer autonomía de hasta 500 km, nada mal para una SUV que ya ofrece todo el espacio y confort necesario para la familia. La potencia es de 147 hp, mientras que el torque es de 243 lb-pie un nivel de potencia bastante interesante y que le permiten ofrecer un desempeño ágil e incluso porqué no decirlo, con tintes deportivos. Uno de los elementos más atractivos en el interior es la pantalla central multimedia de 10 pulgadas.

A favor: Espacio, autonomía

En contra: Precio elevado

Pedir cotización Consultar
Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV

Precio de lista desde: $860,300

A diferencia del Volt que es un eléctrico de rango extendido, el Bolt EV es un modelo 100% electrificado, impulsado por un motor de imanes permanentes que junto a una batería Ion Litio, 60 kWh prometen una autonomía en torno a los 383 kilometros. Para abastecerse de energía, requiere de un cargador con capacidad de 120 o 240 V. La potencia equivalente es de 200 Hp y 266 lb-pie de torque. Al menos en papel, estas cifras están muy por encima de lo ofertado por otros eléctricos compactos. Sin duda, un auto que merece mayor protagonismo en nuestro mercado.

A favor: Autonomía, manejo, aceleración

En contra: Diseño tipo minivan, precio

Pedir cotización Consultar
Tesla Model 3

Tesla Model 3

Precio de lista desde: $1,099,900

El producto más reciente dentro de la gama de Tesla es también el más importante. El Model 3 se ha convertido en toda una revolución a nivel global, un éxito en prácticamente todos los mercados en donde se vende. Además representa un salto cuántico en materia de calidad de armado y materiales con respecto de sus hermanos mayores, Model S y Model X. Dependiendo de la versión el Model 3 ofrece entre 400 hasta 518 kilómetros de autonomía y potencias que van desde 238 hp para la versión Estándar Plus de tracción posterior, hasta unos impresionantes 480 hp para la versión Performance, que ya utiliza dos motores y es tracción integral. En su versión Performance, el Model 3 acelera de 0 - 100 km/h en 3.4 segundos, entregando un desempeño que rivaliza con deportivos muy serios. Asimismo, el interior es cómodo, amplio y extremadamente minimalista, ya que todo se controla mediante una inmensa pantalla central de 15" y esto claramente tiene algunas desventajas desde el punto de vista de la ergonomía.

A favor: Autonomía, variedad de opciones, desempeño en la versión Performance

En contra: Pobre ergonomía en el interior

Pedir cotización Consultar
BMW i3

BMW i3

Precio de lista desde: $884,900

El primer BMW 100% eléctrico de producción en serie. Más allá de su diseño fuera de lo común, el i3 se caracteriza por su estructura de fibra de carbono, así como por la batería de iones de litio. Se ofrece con dos versiones. La primera anuncia una potencia equivalente a 170 Hp, mientras que la segunda aumenta a 184 caballos. No obstante, se cuenta con la opción de agregar una opción de rango extendido que incorpora un diminuto motor a combustión de 2 cilindros de 647cc. Con ello, la autonomía se incrementa hasta los 380 kilómetros.

A favor: Propuesta tecnológica innovadora, manejo

En contra: Es un auto pequeño, falta autonomía

Audi e-tron

Audi e-tron

Precio de lista desde: $1,919,900

El E-tron es el primer auto 100% eléctrico de Audi, esta camioneta es lujosa, sofisticada y perfectamente utilizable como vehículo del diario o de fin de semana gracias a su batería de 95 kWh ubicada en el piso del vehículo, que va enfriada por líquido y con la cual se pueden obtener hasta hasta 400 kilómetros de autonomía. Para moverse se vale de dos motores eléctricos, cada uno montado en un eje, que trabajan en conjunto. El e-tron entonces es un quattro. El manejo es refinado y silencioso como debe ser en un Audi de gama alta, es además rápida y su atmósfera en el interior es impecable, pero también suntuosa.

A favor: Manejo, refinamiento, experiencia premium

En contra: Precio, demasiado parecido con otras SUV de Audi

Tesla Model X

Tesla Model X

Precio de lista desde: $2,199,900

La SUV de peso completo de Tesla es capaz de llevar 6 o 7 ocupantes dependiendo de la configuración, con total comodidad y al mismo tiempo, acelerar de maneras que solo podríamos asociar a deportivos exóticos. Su redondeado diseño que se asemeja más al de una minivan, le permite ofrecer muchísimo espacio tanto para pasajeros, como de carga. Lo cual tampoco resulta tan sorpresivo, si consideramos que mide 5 metros. Sus puertas traseras que la marca denomina como Falcon Doors son todo un espectáculo, aunque también hay que decir que luego de un tiempo su lentitud de operación termina resultando un fastidio. Al igual que el Model S, la Model X tiene un interior dominado por una titánica pantalla táctil de 17" desde se controlan y manipulan todas y cada una de las funciones. Dependiendo de la versión, la autonomía es de 564 o 491 kilómetros si optas por la versión Performance que aclera de 0 - 100 km/h en 2.9 segundos.

A favor: Espacio interior, practicidad, aceleración

En contra: Acabados, ergonomía, las puertas traseras pueden fallar

Pedir cotización Consultar
Tesla Model S

Tesla Model S

Precio de lista desde: $1,999,900

El Tesla Model S es el producto más veterano de la firma, sin embargo ello no significa que se haya quedado atrás con respecto de sus hermanos de gama. Este comodísimo sedán con formas de coupé es increíblemente espacioso y cuenta con una cajuela gigantesca y si bien es cierto que, en materia de calidad de materiales y ensamble, está lejos de entregar los niveles que se esperan de un auto de este precio. Lo compensa con el extraordinario desempeño que ofrece entre 630 kilómetros de autonomía para la versión Long Range o "únicamente" 560 km en el caso de la variante Performance. Aunque la pérdida de autonomía se ve compensada con una brutal aceleración de 0 - 100 km/h en apenas 2.6 segundos, que lo convierten en uno de los autos más rápidos que se pueden comprar. Adicionalmente, cuenta con el impresionante sistema Autopilot de asistencia a la conducción, quizá el sistema de manejo autónomo más avanzado que hay en el mercado.

A favor: Aceleración, manejo, autonomía

En contra: Acabados, ergonomía, ya es un producto veterano

Pedir cotización Consultar
Porsche Taycan

Porsche Taycan

El primer eléctrico de Porsche llega para hacerle frente a los mejores deportivos electrificados del mundo. Como es costumbre en la marca alemana es sumamente lujoso, pero al mismo tiempo presume un desempeño dinámico sorprendente, no por nada estableció un récord en Nürburgring como el auto eléctrico duatro puertas más veloz del Infierno Verde. Simple y sencillamente, es un auto extraordinario. En materia de autonomía por carga está entre los mejores del mercado.

A favor: Performance digno de un Porsche

En contra: Precio, autonomía

Zacua MX2

Zacua MX2

Precio de lista desde: $599,900

La marca mexicana tiene a la venta dos automóviles biplaza de carácter urbano, cuya principal diferencia es su estilo de carrocería. El MX2 es el versión personal de carácter coupé. En ambos casos, la autonomía es de 160 kilómetros. Su lugar idóneo es la ciudad y la mejor prueba es su velocidad máxima de tan sólo 85 kilómetros por hora. Ideal para tramos cortos y muy congestionados.

A favor: Precio

En contra: Acabados, manejo, calidad

Zacua MX3

Zacua MX3

Precio de lista desde: $599,900

La marca mexicana tiene a la venta dos automóviles biplaza de carácter urbano, cuya principal diferencia es su estilo de carrocería. El MX3 es el versión práctica gracias a su estilo hatchback. En ambos casos, la autonomía es de 160 kilómetros. Su lugar idóneo es la ciudad y la mejor prueba es su velocidad máxima de tan sólo 85 kilómetros por hora. Ideal para tramos cortos y muy congestionados.

A favor: Precio

En contra: Acabados, manejo, calidad