Todos los autos eléctricos disponibles a la venta en México

Todos los autos eléctricos disponibles a la venta en México

Existe una amplia variedad de autos eléctricos, desde los accesibles y pensados en movilidad urbana, hasta los que son rápidos y lujosos

Aunque no lo creas, Nissan, Audi, Chevrolet o JAC ya ofrecen autos eléctricos en México

Sin embargo, la marca mejor posicionada en cuanto a movilidad eléctrica, definitivamente es Tesla

JAC E 10X

JAC E 10X

Precio de lista desde: $455,000

Este pequeño auto, es realmente interesante, ya que se trata de un urbano carismático y colorido, que es uno de los primeros productos de la alianza que tienen JAC y Volkswagen en China. De hecho, en el gigante asiático, se vende bajo la marca Sol, especializada, en vehículos cero emisiones. El JAC E10X es el auto eléctrico más barato de México.

A favor: Precio, usabilidad, autonomía

En contra: Poco espacio en plazas traseras, no cuenta con llanta de refacción

Pedir cotización Consultar
Nissan Leaf

Nissan Leaf

Precio de lista desde: $964,900

La segunda generación refrenda el éxito conseguido por el modelo original. Ofrece un sistema eléctrico que además de ofrecer mayor autonomía arroja más poder. En total, el motor arroja 147 hp y 236 libras-pie de torque. Destaca el e-Pedal, que permite acelerar, desacelerar y frenar utilizando solamente el pedal del acelerador. El nuevo paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 40kW ofrece en teoría un rango estimado de 241 kilómetros. Se trata del automóvil eléctrico más exitoso del mundo.Una opción a considerar si quieres un auto 100% amigable con el medio ambiente.

A favor: Diseño más atractivo, uso como de auto común

En contra: Poca autonomía, falta equipamiento

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El producto más reciente dentro de la gama de Tesla es también el más importante. El Model 3 se ha convertido en toda una revolución a nivel global, un éxito en prácticamente todos los mercados en donde se vende. Además representa un salto cuántico en materia de calidad de armado y materiales con respecto de sus hermanos mayores, Model S y Model X. Dependiendo de la versión el Model 3 ofrece entre 400 hasta 518 kilómetros de autonomía y potencias que van desde 238 hp para la versión Estándar Plus de tracción posterior, hasta unos impresionantes 480 hp para la versión Performance, que ya utiliza dos motores y es tracción integral. En su versión Performance, el Model 3 acelera de 0 - 100 km/h en 3.4 segundos, entregando un desempeño que rivaliza con deportivos muy serios. Asimismo, el interior es cómodo, amplio y extremadamente minimalista, ya que todo se controla mediante una inmensa pantalla central de 15" y esto claramente tiene algunas desventajas desde el punto de vista de la ergonomía.

A favor: Autonomía, variedad de opciones, desempeño en la versión Performance

En contra: Pobre ergonomía en el interior

Pedir cotización Consultar
BMW i3

BMW i3

Precio de lista desde: $1,265,000

El primer BMW 100% eléctrico de producción en serie. Más allá de su diseño fuera de lo común, el i3 se caracteriza por su estructura de fibra de carbono, así como por la batería de iones de litio. Se ofrece con dos versiones. La primera anuncia una potencia equivalente a 170 Hp, mientras que la segunda aumenta a 184 caballos. No obstante, se cuenta con la opción de agregar una opción de rango extendido que incorpora un diminuto motor a combustión de 2 cilindros de 647cc. Con ello, la autonomía se incrementa hasta los 380 kilómetros.

A favor: Propuesta tecnológica innovadora, manejo

En contra: Es un auto pequeño, falta autonomía

Audi e-tron

Audi e-tron

Precio de lista desde: $1,929,900

El E-tron es el primer auto 100% eléctrico de Audi, esta camioneta es lujosa, sofisticada y perfectamente utilizable como vehículo del diario o de fin de semana gracias a su batería de 95 kWh ubicada en el piso del vehículo, que va enfriada por líquido y con la cual se pueden obtener hasta hasta 400 kilómetros de autonomía. Para moverse se vale de dos motores eléctricos, cada uno montado en un eje, que trabajan en conjunto. El e-tron entonces es un quattro. El manejo es refinado y silencioso como debe ser en un Audi de gama alta, es además rápida y su atmósfera en el interior es impecable, pero también suntuosa.

A favor: Manejo, refinamiento, experiencia premium

En contra: Precio, demasiado parecido con otras SUV de Audi

Pedir cotización Consultar
Tesla Model X

Tesla Model X

Precio de lista desde: $2,198,900

La SUV de peso completo de Tesla es capaz de llevar 6 o 7 ocupantes dependiendo de la configuración, con total comodidad y al mismo tiempo, acelerar de maneras que solo podríamos asociar a deportivos exóticos. Su redondeado diseño que se asemeja más al de una minivan, le permite ofrecer muchísimo espacio tanto para pasajeros, como de carga. Lo cual tampoco resulta tan sorpresivo, si consideramos que mide 5 metros. Sus puertas traseras que la marca denomina como Falcon Doors son todo un espectáculo, aunque también hay que decir que luego de un tiempo su lentitud de operación termina resultando un fastidio. Al igual que el Model S, la Model X tiene un interior dominado por una titánica pantalla táctil de 17" desde se controlan y manipulan todas y cada una de las funciones. Dependiendo de la versión, la autonomía es de 564 o 491 kilómetros si optas por la versión Performance que aclera de 0 - 100 km/h en 2.9 segundos.

A favor: Espacio interior, practicidad, aceleración

En contra: Acabados, ergonomía, las puertas traseras pueden fallar

Pedir cotización Consultar
Tesla Model S

Tesla Model S

El Tesla Model S es el producto más veterano de la firma, sin embargo ello no significa que se haya quedado atrás con respecto de sus hermanos de gama. Este comodísimo sedán con formas de coupé es increíblemente espacioso y cuenta con una cajuela gigantesca y si bien es cierto que, en materia de calidad de materiales y ensamble, está lejos de entregar los niveles que se esperan de un auto de este precio. Lo compensa con el extraordinario desempeño que ofrece entre 630 kilómetros de autonomía para la versión Long Range o "únicamente" 560 km en el caso de la variante Performance. Aunque la pérdida de autonomía se ve compensada con una brutal aceleración de 0 - 100 km/h en apenas 2.6 segundos, que lo convierten en uno de los autos más rápidos que se pueden comprar. Adicionalmente, cuenta con el impresionante sistema Autopilot de asistencia a la conducción, quizá el sistema de manejo autónomo más avanzado que hay en el mercado.

A favor: Aceleración, manejo, autonomía

En contra: Acabados, ergonomía, ya es un producto veterano

Pedir cotización Consultar
Zacua MX2

Zacua MX2

Precio de lista desde: $599,900

La marca mexicana tiene a la venta dos automóviles biplaza de carácter urbano, cuya principal diferencia es su estilo de carrocería. El MX2 es el versión personal de carácter coupé. En ambos casos, la autonomía es de 160 kilómetros. Su lugar idóneo es la ciudad y la mejor prueba es su velocidad máxima de tan sólo 85 kilómetros por hora. Ideal para tramos cortos y muy congestionados.

A favor: Precio

En contra: Acabados, manejo, calidad

Zacua MX3

Zacua MX3

Precio de lista desde: $599,900

La marca mexicana tiene a la venta dos automóviles biplaza de carácter urbano, cuya principal diferencia es su estilo de carrocería. El MX3 es el versión práctica gracias a su estilo hatchback. En ambos casos, la autonomía es de 160 kilómetros. Su lugar idóneo es la ciudad y la mejor prueba es su velocidad máxima de tan sólo 85 kilómetros por hora. Ideal para tramos cortos y muy congestionados.

A favor: Precio

En contra: Acabados, manejo, calidad

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Precio de lista desde: $3,279,900

El RS e-tron GT, segundo modelo 100% eléctrico de Audi. Está fuertemente emparentado con el Porsche Taycan, vamos comparten toda la parte mecánica; plataforma, baterías, sistema eléctrico, y motores. Tiene espacio para toda la familia y su equipaje, y además puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Anuncia 472 km de autonomía. En los premios Autocosmos 2021, este auto se alzó con el título del auto ecológico del año, así como el auto de lujo del año. Un auto magnífico sin duda.

A favor: Diseño, desempeño, refinamiento

En contra: Precio elevado

Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

Precio de lista desde: $2,019,900

El Audi E-tron, con su batería de 95 kWh anuncia una autonomía de 446 km. Tras el volante es magnífico, la suspensión neumática adaptativa puede ser suave, aislada y confortable o bien con cambiar el modo de conducción, se puede hacer rígida y más baja. El Audi E-Tron Sportback es rápido, acelera de 0 - 100 km/h en 6.6 segundos gracias a sus dos motores (uno en cada eje) que entregan 355 hp y 413 lb-pie de par. Sin embargo, con la función “Boost” disponible por 8 segundos, la potencia se incrementa hasta 402 hp, el torque hasta las 489 libras y entonces esa misma velocidad se logra en apenas 5.7 segundos. Nada mal para un SUV familiar mediano.

A favor: Desempeño, calidad, manejo

En contra: Aún no los encontramos

BMW i4

BMW i4

Precio de lista desde: $1,385,000

El nuevo BMW i4, un coupé de cuatro puertas en el que se contiene la más reciente narrativa de la marca en cuanto a sus EVs. Es decir, todo en él es nuevo, desde su desarrollo, elementos de diseño, tecnología, así como el tren motriz . El nivel de propuesta y sofisticación contenidos en su carrocería, nos recuerda a aquellos exclusivos modelos de la casa bávara en los que el nivel de lujo y confort eran casi desorbitantes. El motor es eléctrico síncrono con una potencia equivalente a 340 hp y 317 lb-pie de torque. La batería es de iones-litio de 83.9 kWh y anuncia una autonomía de 590 km. El tiempo de recarga es 8 a 11 hrs. con Wallbox.

A favor: Desempeño, autonomía

En contra: La gigantesca parrilla

BMW iX

BMW iX

Precio de lista desde: $1,790,000

Este auto está fuertemente basado en el concepto Vision iNext. El BMW iX para que tengas algo de contexto, es del tamaño de un X5, aunque no comparten prácticamente nada. En el caso del iX, tenemos una arquitectura de construcción híbrida de aluminio y fibra de carbono. En el piso se aloja una titánica batería de iones de litio con capacidad de 111.5 kWh y con lo cual anuncia una autonomía de hasta 630 km. Al ser tan grande, requiere de poco más de 10 horas para recargarse por completo en un wallbox de 11 kW, aunque tiene capacidad de carga rápida con hasta 200 kW y si es que llegaras a encontrar un cargador así de rápido, podrías recuperar el 80% de la autonomía en 20 minutos.

BMW iX3

BMW iX3

Precio de lista desde: $1,425,000

Para fines prácticos puede considerarse la versión eléctrica de la BMW X3. El diseño de esta SUV se basa en una arquitectura eléctrica diseñada para optimizar el funcionamiento y comunicación entre el motor eléctrico, transmisión y el paquete electrónico que se encarga de gestionar el resto de las funciones tecnológicas y de conectividad para el usuario. Pese a ser un cero emisiones, conserva el manejo y desempeño característico de la firma alemana.

A favor: Autonomía, tecnología, calidad

En contra: Precio elevado, imagen controvertida

Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV

Precio de lista desde: $939,900

La primera SUV 100% eléctrica de Chevrolet. Comparte componentes mecánicos y batería con el Bolt EV, tiene paneles de carrocería completamente distintos, asimismo, es 152 mm más larga de los cuales 76 mm son ganancia en la banca trasera. En cuanto al equipamiento, destaca el uso de una pantalla más grande y de mejor resolución en comparación con la que ofrece el Bolt EV.

JAC E J7

JAC E J7

Precio de lista desde: $760,000

JAC J7 cuenta con un rango de 492 kilómetros de autonomía, un amplio abanico de tecnología y seguridad, enmarcados en el mismo diseño de carrocería que el modelo a combustión, JAC J7. El motor eléctrico del JAC E J7 se abastece mediante una una batería de ion-litio con capacidad de 55 kWh; cuenta con seis bolsas de aire, así como diversos sistemas de seguridad activa y pasiva. Equipa una unidad multimedia con pantalla vertical de 10.4 pulgadas, cluster digital de 10.25 pulgadas, Android Auto y Apple Car Play.

A favor: Versatilidad, espacio

En contra: Falta de colores y versiones

Jaguar I- Pace

Jaguar I- Pace

Precio de lista desde: $2,789,600

Jaguar i-Pace es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y apunta a otras novísimas SUV eléctricas. Como buen auto eléctrico, la potencia y torque en el I-Pace está disponible de inmediato gracias a que tiene un motor en cada eje, lo que la convierte en un tracción integral. Esta bondad, es complementada por una distribución perfecta de peso de 50:50 y un centro de gravedad más bajo en comparación con, por ejemplo el F-Pace. No está de más decir que es muy rápida no sólo en aceleración, sino también en circuito.

Ford E-Transit

Ford E-Transit

Precio de lista desde: $1,460,000

Esta van eléctrica esta disponible varios tamaños de carrocería. Sin importar la presentación, es impulsada por un motor eléctrico con una potencia equivalente a 198KW (266 Hp) y un torque de 317 lb-pie. La batería es de 67KWH . La suspensión delantera es McPherson y trasera con amortiguadores a gas. La autonomía es de 202 km (regular techo bajo y larga techo bajo); 186 km (larga techo medio) y 173 km (larga techo alto y extendida techo alto). Un vehículo muy interesante para empresas interesadas en la sustentabilidad.

A favor: Versatilidad, diferentes carrocerías, adaptabilidad

En contra: Mayor autonomía

Mercedes EQC

Mercedes EQC

Precio de lista desde: $1,899,000

El primer eléctrico de Mercedes-Benz. Tiene dos motores, uno en cada eje, con los que es capaz de entregar 408 hp y 564 lb-pie de manera instantánea, pese a que supera las 2.5 toneladas se siente muy ágil y bien plantada. La batería es de 80 kWh. La marca presume que la EQC es 85% reciclable y 95% reutilizable. El tiempo de recarga en un WallBox de 11 kW es de 7.5 horas o bien, 45 minutos en uno de corriente directa.

Porsche Taycan S

Porsche Taycan S

Precio de lista desde: $2,078,000

El primer eléctrico de Porsche es una de las nuevas maravillas de la industria automotriz. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y a 200 km/h en 9.8 segundos, mientras que el cuarto de milla lo consigue en 11.1 segundos. Además, es capaz de generar 1.0 g. Todavía más sorprendente resulta, que logre estas cifras considerando que pesa 2.3 toneladas. El Taycan Turbo S tiene 750 hp y 774 lb-pie de torque producidos por dos motores eléctricos, montados en cada eje. Es también el primer eléctrico en emplear una transmisión de dos velocidades. La batería del Taycan es de iones de litio, de 93 kWh con lo cual es capaz de entregar 450 km de autonomía para el Turbo y 412 para el Turbo S. Tampoco hay que olvidarse del Taycan GTS, el pináculo deportivo del momento.

A favor: Desempeño, manejo, aislamiento acústico, aceleración

En contra: El techo de cristal opcional

Renault Kangoo Z.E.

Renault Kangoo Z.E.

La primera van de carga 100% eléctrica que se comercializa en nuestro país. La firma asegura que es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90% más económico de mantener frente a modelos similar de combustión.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Precio de lista desde: $1,268,300

Sobre la base mecánica del Model 3 se construye esta SUV que se coloca por debajo de Model X. No luce tan increíble como su hermana mayor, pero tiene su propio encanto. En su interior, puede albergar cómodamente hasta siete pasajeros con todo y equipaje. Esto es posible, gracias al gran espacio que ofrecen los vehículos eléctricos. Dependiendo de la versión, la autonomía por recarga es de hasta 507 kilómetros.

Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge

Básicamente, es la versión coupé del XC40 Recharge. Cuenta con un motor eléctrico de imanes sincrónicos con baterías de iones de litio de 78 kWh, la potencia es de 408 hp (300-kW) y 487 lb-pie de torque. El tiempo de carga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0% a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0% a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas y nos brinda una autonomía de 440 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, ojo no se nos olvide que el C40 pesa 2.5 toneladas.

A favor: Autonomía, aceleración, diseño.

En contra: Versiones limitadas, algunos acabados

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

Precio de lista desde: $999,900

El XC40 Recharge Pure Electric, es el primer vehículo 100 eléctrico de la marca. En su fabricación ha usado materiales sustentables como con la alfombra interior que está hecha completamente de plástico reciclado. La potencia es equivalente a 408 hp, misma que le confiere una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos. Eso sí, como todo Volvo, la velocidad máxima está limitada a 180 kilómetros por hora.Por cierto, cabe mencionar que emplea una batería de iones de litio con capacidad de 78 kWh que va montada en el piso del vehículo, justo entre ambos ejes. La autonomía anunciada por la marca es de hasta 418 km.

A favor: Seguridad, desempeño y tecnología

En contra: Precio