Todos los autos híbridos e híbridos enchufables disponibles en México

Todos los autos híbridos e híbridos enchufables disponibles en México

Desde autos pequeños, pasando por los muy eficientes en consumo, hasta camionetas llenas de lujo y toda la tecnología.

Autos híbridos y híbridos plug-in enfocados tanto en eficiencia como en desempeño

Si bien no son productos accesibles, ofrecen tecnologías muy modernas que les permiten reducir las emisiones contaminantes

Toyota Prius C

Toyota Prius C

Precio de lista desde: $345,300

Al considerar que Prius se ha convertido en una especie de submarca dentro del organigrama de Toyota, no es de extrañar la presencia de este auto que se postula como el más accesible de su tipo en nuestro país. A diferencia del modelo convencional, añade una “C” a su nombre cuyo significado es City. Con ello y junto a su carrocería de menores dimensiones, dejan muy en claro que los ambientes urbanos son su ambiente ideal. Recurre a un conjunto mecánico compuesto por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de ciclo Atkinson con 72 Hp, por su parte, el motor eléctrico es de 60 hp y se alimenta de una batería de Niquel – Hidruro Metal. La potencia total es de 99 Hp y anuncia 28.2 km/l en el ciclo urbano. Como curiosidad, en Japón es conocido como Aqua y se convirtió en todo un suceso, donde obtuvo el título del auto más vendido en ese mercado entre 2012 a 2015.

A favor: Precio accesible, confiable, valor de reventa

En contra: Falta refinamiento, poco espacio interior, es un producto veterano

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Toyota Prius

Toyota Prius

Precio de lista desde: $406,400

Desde que el modelo original apareciera en 1997, ha gozado de un éxito tal, que su nombre prácticamente es sinónimo de un automóvil híbrido. Algo así como el caso de los Kleenex con los pañuelos desechables. El modelo vigente en nuestro mercado pertenece a la cuarta generación. Más allá de su controvertido diseño, cortesía de su aerodinámica carrocería, este modelo se caracteriza por su eficiente conjunto mecánico compuesto por un motor a gasolina de cuatro cilindros de 1.8 Litros que al combinarse con propulsor eléctrico eroga 121 caballos de fuerza. Por su parte, la batería de 168 celdas y 28 módulos es de Níquel-Hidruro Metal. A decir de Toyota, el Prius puede alcanzar una eficiencia de combustible de 26.7 km/l en ciudad.

A favor: Confiabilidad, es muy eficiente y valor de reventa

En contra: Cajuela pequeña, diseño controvertido

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Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Precio de lista desde: $465,100

En un movimiento lleno de osadía, Hyundai enfrenta de manera frontal al Prius, el auto híbrido más popular del mundo. Para lograrlo, prácticamente calca la fórmula que tanto éxitos le ha dado al Toyota, como adoptar una carrocería aerodinámica, aunque de formas menos controvertidas para ser sinceros. En el apartado mecánico, el conjunto está compuesto por un motor a combustión de 1.6 litros, el cual hace equipo con un motor eléctrico 42 kW, logrando una potencia en conjunto de 139 Hp. La batería es de Litio-ion y su emisión de CO2 es apenas del 79g/Km. La transmisión es una automática de doble embrague de seis velocidades y la batería es de litio-ion. Con ello, anuncia un consumo de combustible de 28.8 km/l (urbano). En otras naciones, también es posible adquirirlo como un auto 100% eléctrico, así como híbrido enchufable.

A favor: Diseño extravagante pero amable y equipamiento tanto de confort como de seguridad

En contra: Falta de personalidad propia y un refinamiento técnico ligeramente por debajo de la competencia

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Kia Niro

Kia Niro

Precio de lista desde: $565,900

Pariente del Hyundai Ioniq, aunque su apariencia crossover pudiese sugerir lo contrario. Esto se debe a que en KIA tomó un camino completamente contrario para el Niro, su primer modelo completamente híbrido. Sus formas convencionales, más próximas a una SUV, no sólo le dotan de una practicidad extra, sino que además la introducen de lleno en el segmento de moda. Su mecánica híbrida está compuesta por un motor a gasolina de 1.6 litros y por otro eléctrico. En combinación anuncia 145 Hp y una eficiencia en ciudad de 27.4km/l. Una cifra realmente destacable, pero que se queda ligeramente por debajo a lo mostrado en su primo a causa de un mayor peso y menor aerodinámica. Cosas inherentes de una camioneta.

A favor: Diseño familiar y practicidad de SUV

En contra: Un consumo ligeramente superior al de otros híbridos.

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Toyota Corolla

Toyota Corolla

El modelo que se puede adquirir en los pisos de ventas pertenece a la doceava generación de este icónico automóvil. Por primera vez en su historia, introduce una variante híbrida impulsada por un sistema extraído directamente del Prius (no hay que olvidar que inclusive comparten plataforma). Al combinar un motor a gasolina con otro eléctrico anuncia una potencia de 121 Hp. Según Toyota este sedán anuncia 29 Km/l de eficiencia de combustible, aunque no aclara en que ciclo. Esto tal vez, para evitar que canibalice con su hermano. Aunque para ser sinceros, más que rivales, el Corolla Híbrido resulta un complemento perfecto, sobre todo para aquellos que prefieren las formas más tradicionales que ofrece este sedán.

A favor: Imagen al gusto del automovilista tradicional, compra racional y fama de irrompible

En contra: Le falta emoción al volante y sistema de infoentretenimiento con algunas carencias

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Honda Insight

Honda Insight

Precio de lista desde: $609,900

Pareciera que con esta tercera generación del Insight, Honda aprendió de los errores de la primera (2006-2006) y segunda generación (2010-2014) para mostrarnos un producto mucho más maduro. Su estética es atractiva y tiene un toque futurista como todo buen Honda, pero no grita que se trata de un modelo ecológico, apelando más a la elegancia. De hecho, hay que tener bien entrenado el ojo para no confundirlo con un Civic o Accord. Su sistema, emplea un motor a gasolina de ciclo Atkinson de 1.5L que se combina con uno eléctrico. La potencia conjunta es de 151 Hp y el consumo en ciudad declarado por la marca es de 31.5 Km/l. No se puede considerar un rival directo de Prius y Ioniq, ya que es más grande, espacioso y sofisticado que estos.

A favor: Refinamiento tecnológico y de manejo

En contra: Interior sobrio y precio elevado con respecto a otros rivales

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Ford Escape

Ford Escape

Precio de lista desde: $698,400

La cuarta generación de una de las SUV compactas con más trayectoria e historia ahora ofrece únicamente solo dos versiones altamente equipadas, con lo cual, queda claro que Ford ha renunciado por completo al volumen. La variante de acceso ahora es híbrida que cuenta con un motor L4 2.5 litros de ciclo Atkinson además de un motor eléctrico que entregan en conjunto 198 hp y 153 lb-pie de torque, que son gestionados por una transmisión CVT. Con la llegada de esta generación hay ganancias importantes en cuanto a espacio interior y de capacidad de cajuela, aun cuando las medidas exteriores no cambiaron demasiado. La Ford Escape presume de buen manejo y refinamiento, mucho equipamiento, sobre todo de seguridad, donde destaca el sistema CoPilot 360° que incluye asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

A favor: Manejo despierto y un sistema de infoentretenimiento muy completo

En contra: La calidad de materiales en el habitáculo no es la mejor y precio elevado con respecto a la competencia

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Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

Precio de lista desde: $748,300

Se trata de la variante híbrida enchufable de la SUV de Mitsubishi, misma que ha cosechado un notable éxito comercial en diversas latitudes alrededor del mundo. En su momento, la Outlander PHEV fue la primer SUV plug-in hybrid en el mundo. Es impulsada por un sistema que combina un motor L4 de 2.0 litros ciclo atkinson con dos motores eléctricos y que a su vez se alimentan de una batería de iones de litio. Para mantener todo bajo control, se cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC (Super All Wheel Control) concebido originalmente en el mundo de los rallyes. Puede circular hasta 54 km de forma completamente eléctrica y más de 800 km en conjunto.

A favor: Tecnología más que probada, líder global en su segmento.

En contra: Es un producto veterano, lo cual se deja notar en varios aspectos del vehículo

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Toyota RAV4

Toyota RAV4

Precio de lista desde: $451,500

Poco le importa a Toyota el hecho de no ser el fabricante encargado de crear la primer SUV híbrida del mundo (como vimos, ese título le pertenece a Ford), pero la espera valió la pena, ya que la cuarta generación de la RAV4 llegó acompañada de una versión de corte ecológico y vaya que lo hizo por la puerta grande al aprovechar toda la experiencia que la firma tiene en la materia. Para moverse, la RAV4 Hybrid emplea un motor de ciclo atkinson del 2.5 litros que en combinación con el motor eléctrico genera 219 hp y va asociado a una transmisión automática del tipo CVT. El consumo de esta SUV compacta es de 22.2 kilómetros por litro.

A favor: Buena relación valor-precio, manejo alegre y se puede considerar el Prius de las SUV

En contra: Le falta algo de emoción al interior. Materiales buenos, pero fríos.

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Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

Precio de lista desde: $462,900

Técnicamente, fue la primera SUV híbrida que llegó al mercado mexicano, por ello levantó una gran expectativa a su alrededor. Pero la realidad fue más fuerte para esta camioneta, ya que en condiciones reales demostró no ser tan eficiente como la marca anunciaba y en parte es porque su tecnología ya acusa el paso del tiempo. La X-Trail Hybrid es impulsada motor 2.0L con 140hp y uno eléctrico con 40 hp, así como por una batería litio-ion de 35Kw. Esto, a decir de Nissan arroja un consumo de 17.18 kilómetros por litro en el ciclo citadino. La nueva generación de la X-Trail está próxima a estrenarse y seguramente, el momento será aprovechado para ofertar unas soluciones de última hornada.

A favor: Pionera en el segmento y un completísimo equipamiento de seguridad

En contra: Tren motriz híbrido desfasado y desempeño dinámico añejo

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Ford Fusion

Ford Fusion

Precio de lista desde: $638,200

Este sedán tiene el honor de ser el primer híbrido fabricado en México, más en específico en la planta de Hermosillo, Sonora. Nuevamente, estamos ante el caso de un híbrido de tecnología pasada, que, si bien cumple cabalmente su cometido, hoy ya ha sido superado (llegó a ostentar el título del Green Car of the Year 2012). A cambio, ofrece una buena relación valor-precio. En cuanto a la mecánica tenemos un motor a gasolina de 2.0 Litros con uno eléctrico con potencia combinada que entrega 188 caballos de fuerza. Ford asegura que tiene la capacidad de recorrer hasta 25.6 km/l en ciudad.

A favor: Fabricado en México, nivel de equipamiento generoso y mucho espacio interior

En contra: Tecnología desfasada y se trata de un producto con varios años a cuestas.

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Toyota Camry

Toyota Camry

Precio de lista desde: $445,700

A diferencia del Prius que se caracteriza por su singular y controvertida apariencia, el Camry Híbrido 2019 opta por un diseño bastante menos radical, de cuesta distinguirlo del resto de la familia. Bajo el cofre encontramos un 2.5 litros de cuatro cilindros que se combina con uno eléctrico. La potencia total del Camry Híbrido es de 208 caballos de fuerza. Tras el volante, el resultó una grata sorpresa ya que es todo menos un auto aburrido. Al contrario, puede ser uno de los híbridos con mejor manejo en la actualidad, siempre y cuando quitemos a los alemanes premium de la fórmula. Toyota anuncia que este sedán puede entregar hasta 27.5 km/l en lo que a eficiencia de combustible se refiere.

A favor: Conducción refinada con un toque deportivo y tecnología de avanzada

En contra: Algunas carencias con el sistema de infoentretenimiento y falta de paletas de cambio

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MINI Cooper Countryman

MINI Cooper Countryman

Precio de lista desde: $565,000

Con las SUV en plena efervescencia, MINI no podía quedar fuera de este segmento en moda y participa con el Countryman su modelo más grande, familiar y práctico. A su vez, este modelo integra una versión PHEV ALL4 que no es otra cosa que la opción híbrida enchufable que combina un L3 con un motor eléctrico. La potencia combinada es de 224 equinos con un par de 284 Lb-pie. En modo eléctrico puede dar una autonomía de hasta 40 km. Hay que recordar que este auto aprovecha toda la experiencia que tiene BMW en materia de electrificación.

A favor: Desempeño dinámico divertido, diseño atemporal, practicidad (para tratarse de un MINI)

En contra: Precio elevado para su tamaño

Lincoln MKZ

Lincoln MKZ

Precio de lista desde: $812,700

El sedán de acceso de Lincoln es fabricado junto a su hermano, el Ford Fusion, en la planta de Hermosillo Sonora. De hecho, también cuenta con su propia versión híbrida que combina un motor a gasolina atkinson de 2.0 L con uno eléctrico. La potencia conjunta es de 188 Hp y la marca anuncia los mismos 25.6 km/l de eficiencia de combustible en el ciclo urbano. Puede que mecánicamente sea muy cercano al Ford, pero el toque de lujo estadounidense que le imprime Lincoln a sus autos, hace que al final la experiencia a bordo sea diferente. Materiales nobles y una estampa imponente, hacen del MKZ uno de los híbridos tradicionales más ostentosos en la actualidad.

A favor: Eficiencia aderezada con un lujo señorial, seguridad y distinción

En contra: Tecnología y mecánica algo desfasadas

Infiniti Q50

Infiniti Q50

Precio de lista desde: $724,900

Cuando apareció el Q50, la opinión, que lo colocaba como uno de los mejores japoneses premium fue unánime. Una de las principales novedades, fue la introducción de una versión híbrida que contrario a lo que hemos visto, priorizaba el desempeño y manejo deportivo incluso por sobre la máxima eficiencia de combustible. Este sedán es impulsado por V6 de 3.5 litros que con la ayuda de un motor eléctrico entregan 360 hp de potencia y 403 lb-pie de torque La transmisión es de siete velocidades con paletas al volante. Sin duda, uno de los híbridos más divertidos de conducir en la actualidad. Inexplicablemente, no es uno de los más conocidos en su tipo. Tal vez, esto se deba a su consumo de 15.1 km/l en ciudad. Eficiente considerando sus características, pero alto en comparación de otros híbridos. Tal vez, se trate de un producto incomprendido.

A favor: Desempeño dinámico elevado, nivel de seguridad y equipamiento

En contra: Dirección anestesiada y consumo relativamente elevado

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BMW Serie 3

BMW Serie 3

Precio de lista desde: $720,000

Producido desde 1975, se trata del modelo más vendido en la historia de BMW. La generación vigente (la séptima) cuenta con una variante híbrida enchufable 330e que combina el poder del motor de gasolina de cuatro cilindros -2.0 litros TwinPower Turbo con otro eléctrico. En conjunto, las dos unidades son capaces de desarrollar una potencia de 185 kW/252 hp, con un torque de 310 libras-pie. Como resultado, este Serie 3 acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h. Asimismo es capaz de rodar en modo eléctrico hasta por 56 kilómetros y rodar hasta los 140 km/h en este estado. Como todo BMW, es un auto realmente eficiente y divertido de manejar.

A favor: Performance de talante deportivo, refinamiento tecnológico

En contra: Precio elevado y una aún limitada red de cargadores

BMW X3

BMW X3

Precio de lista desde: $915,000

Por fuera, puede parecer una X3 normal, pero en realidad la X3 xDrive30e es un modelo completamente diferente ya que se trata de un híbrido enchufable de última generación. La potencia se genera gracias a un motor de gasolina de 4 cilindros TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades que permite una aceleración de cero a 100 km/h en 6.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. El sistema combinado genera 292 hp y 310 libras-pie de torque. En la conducción puramente eléctrica alcanza velocidades de hasta 135 km/h, durante un rango de hasta 46 km (NEDC)

A favor: Performance de talante deportivo, refinamiento técnico

En contra: Precio elevado y perfil de neumáticos un poco frágil

BMW Serie 5

BMW Serie 5

Precio de lista desde: $1,050,000

Como hemos visto, BMW tiene una familia completa de vehículos electrificados y por supuesto, el Serie 5 no podía quedar fuera de la ecuación. Es así que con el 530e combina un motor de gasolina TwinPower Turbo de 4 cilindros de 185 kW (252 hp), un motor eléctrico de 70 kW (95 hp) y una batería de ion-litio de alto voltaje con una capacidad de 9.2 kWh. Cuando se utiliza sólo con electricidad, el vehículo tiene un rango de cerca de 46 km y una velocidad máxima eléctrica de 140 km/h. Obviamente, cuando entra en acción el propulsor a combustión, puede rodar tan rápido como cualquier otro auto de la marca. Como todo miembro, es muy difícil distinguirlo de un Serie 5 normal, más allá de algunos cambios sutiles como anagramas o una entrada para el conector.

A favor: Desempeño dinámico, tecnología y lujo de primer nivel

En contra: Precio elevado

Infiniti QX60

Infiniti QX60

Precio de lista desde: $939,900

La prima lujosa de la Nissan Pathfinder cuenta con todas las bondades de esta, pero como sabemos, añade el toque de lujo y confort que debe de ofrecer un Inifiniti. De marcado carácter familiar, el performance queda para otra ocasión. Como todos los autos de este especial, en el apartado técnico encontramos un motor a gasolina (L4, 2.5L supercargado) y otro eléctrico trabajando en armonía. En este caso la potencia conjunta es de 250 caballos de fuerza. Al igual que el Q50 ofrece todo el equipamiento y amenidades tecnológicas para que todos los tripulantes viajen con total seguridad.

A favor: Equipamiento de seguridad, de confort y espacio interior

En contra: Mecánica veterana, no es muy ahorradora, desempeño dinámico demasiado suave

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Volvo XC90

Volvo XC90

Precio de lista desde: $1,105,900

A lo largo de este conteo hemos visto como BMW es una de las marcas que más híbridos enchufables oferta en nuestro mercado, pero no es la única, ya que alternativa la podemos en la Volvo XC90 Plug-in Hybrid. Puertas adentro, luce todo el espacio, seguridad y lujo que todo auto de la firma sueca debe de presentar. Esta SUV ostenta un esquema mecánico compuesto por un motor a gasolina de cuatro cilindros de 2.0 Litros que hace mancuerda con otro eléctrico La potencia conjunta es de 400 Hp con 472 Lb-pie de par. En modo completamente eléctrico es capaz de recorrer hasta 43 kilómetros. La firma anuncia un consumo en ciudad de 29.1 kilómetros por litro.

A favor: Diseño, seguridad y desempeño dinámico

En contra: Hay rivales con mayor autonomía en modo eléctrico

BMW X5

BMW X5

Precio de lista desde: $1,330,000

Por medio de un sistema híbrido plug-in, esta SUV dispone de 394 hp una vez que combina la potencia de un motor de seis cilindros en línea con un motor eléctrico. Al tratarse de un vehículo enchufable, tiene la posibilidad de rodar de manera 100 por ciento eléctrica en aproximadamente 80 kilómetros .Además de la gran eficiencia de combustible 47.6 km/l y las bajas emisiones de C02, esta segunda generación (la primera no llegó a México) no pierde las capacidades deportivas, muestra de ello son los 5.6 segundos que demora en completar el 0 100 km/h. Algo que también es de llamar la atención de esta X5 xDrive45e es que la velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h. Cifra que se eleva con el actuar del propulsor a combustión.

A favor: Manejo deportivo, tren motriz de gran refinamiento

En contra: ¿Ya mencionamos el elevado precio?

Land Rover Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport

Precio de lista desde: $1,359,900

Esta SUV inglesa, se encuentra en el olimpo automotriz. De una gran tradición, representa el lado deportivo de una firma que siempre se ha especializado en todoterrenos. En el apartado técnico cuenta con una mecánica compuesta por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13.1 kWh. La potencia conjunta es 398 hp y 472 libras-pie de par motor y sí en efecto, es la misma mecánica que conocemos en la Range Rover P400e, sólo que, al ser un poco más ligera, debería entregar una mejor experiencia detrás del volante. Los que también se mantiene inalterado es su capacidad de transitar hasta por 48 kilómetros en modo 100% eléctrico.

A favor: Lujo y desempeño deportivo netamente británicos

En contra: El costo de adquisición y un refinamiento tecnológico que aún puede mejorarse

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Porsche es una leyenda en el mundo automotriz. No por nada, para muchos es responsable de crear algunos de los mejores autos de la historia. Por supuesto que la Cayenne E-Hybrid no es la excepción y se presenta como uno de los ejemplares más destacados en su tipo sin perder la esencia de lo que un representante de Stuttgart debe de ser. Anuncia una potencia total de 462 hp (340 hp del V6 y 136 hp del motor eléctrico), mientras el rendimiento de combustible queda situado en increíbles 30 km/l. Otros números destacables de esta versión híbrida son las 516 libras-pie de torque, la capacidad de completar el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, la velocidad máxima de 253 km/h y el rango 100 por ciento eléctrico de 44 kilómetros-con una velocidad límite de 135 km/h. También está la CayenneTurbo S E-Hybrid que al combinar un V8 con un generar eléctrico genera 671 hp y 626 libras-pie de torque. En resumen, una maravilla tecnológica.

A favor: Manejo, lujo y equipamiento increíbles, es todo un Porsche, todo ello, con un toque de practicidad

En contra: Que no tenemos una en nuestra cochera

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Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover

Precio de lista desde: $2,399,900

La camioneta de la realeza británica no sólo presume una capacidad todoterreno a la altura de su legado, sino que, además, lo hace de una forma ecológica ya que en nuestro mercado es posible adquirir la Range Rover P400e Plug-in Hybrid que echa mano de un conjunto mecánico compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13.1 kWh. Una vez que este binomio de propulsores entra en acción, produce una potencia máxima de 398 hp y 472 libras-pie de par motor. En términos prácticos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Esto sin olvidarse de su capacidad de recorrer 48 km en modo eléctrico.

A favor: Lujo británico y capacidad todoterreno

En contra: Etiqueta realmente elevada

BMW Serie 7

BMW Serie 7

Precio de lista desde: $2,015,000

El buque insignia de BMW no podía quedar fuera de este listado. Al igual, que un Serie 7 normal (un adjetivo poco propio para este automóvil), está lleno de lo mejor en lujo, seguridad y por supuesto tecnología que el grupo puede ofrecer. En el caso del 745e, se recurre a un motor de gasolina de seis cilindros 3.0 litros asociado a un motor eléctrico de 113 Hp y a baterías de alto voltaje más avanzadas. La potencia combinada es de 395 Hp y 443 Lb-pie de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, ofrece hasta 52 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y consumo de hasta 41.7 km en el ciclo combinado. Por supuesto, su andar es poco menos que excelso.

A favor: Tecnología, lujo, mecánica...en realidad todo en este auto es de otro nivel

En contra: No tenemos uno...

Porsche Panamera

Porsche Panamera

El coupé de cuatro puertas de Porsche es poco menos que un tren bala del asfalto. En él, Porsche aprovecha toda su experiencia en electrificación para traernos dos versiones ecológicas. La primera denominada Panamera 4 E-Hybrid, impulsada por un V6 biturbo de 2.9 litros que se combina con un motor eléctrico. Una vez que los motores trabajan en conjunto la potencia total es de 462 hp. En modo eléctrico puede recorrer hasta por 50 kilómetros y el consumo promedio de combustible de 40 km/l. El segundo modelo es el Panamera Turbo S E-Hybrid, que combina un V8 de 4.0 litros con 550 hp y un motor eléctrico de 136 hp. Al momento de combinarse, la ecuación entrega una potencia conjunta de 680 hp y 626 libras-pie. En este caso, presume una eficiencia de combustible de 33 km/l y una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/ en 3.4 segundos, así como lograr 310 km/h de velocidad máxima.

A favor: Tecnología, lujo, y desempeño dinámico de otro mundo ¡soberbio!

En contra: Además del precio, aún seguimos pensando en ello

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BMW i8

BMW i8

Precio de lista desde: $2,920,000

Exótico deportivo de 4,689 mm de largo, construido enteramente en aluminio, fibra de carbono y termoplásticos. Materiales exóticos que consiguen que la báscula de este híbrido se detenga en 1,490 kilogramos. La parte mecánica híbrida combina un motor de corriente alterna (131 Hp) con uno a combustión de tres cilindros turbocargado de 1.5 Litros (231 Hp). Al final, la potencia total es de 362 Hp y 420 Lb-pie de torque, lo que le permite alcanzar los 250 km/h. Disponible tanto en en carrocería Coupé y Roadster. Si estás interesado en uno, debes apresurarte debido a que BMW anunció que pronto dejará de fabricarse. Pero, la realidad, es que estamos frente a uno de esos autos que merecerán el título de clásico inmediato.

A favor: Diseño y construcción exóticos, manejo divertido

En contra: No es tan rápido como su imagen sugiere, y pronto saldrá del mercado sin un sucesor

Acura NSX

Acura NSX

Precio de lista desde: $3,750,000

Para estar a la altura del NSX original, Acura recurre a un sistema motriz híbrido de alto desempeño, donde resalta el motor V6 twin turbo, la transmisión automática de doble clutch de nueve velocidades, así como tres generadores eléctricos. La potencia total es de 573 Hp con un torque de 476 Lb-pie. En este caso, no se busca una eficiente de combustible destacable, sino de un mayor desempeño dinámico. Aun así, en ciudad anuncia hasta 10.6 km/l. Para la carrocería se emplearon materiales como el aluminio, fibra de carbono y acero de alta resistencia. Cada NSX es ensamblado a mano por 16 técnicos altamente especializados y en su puesta a punto participó el mismísimo Fernando Alonso.

A favor: Un auto a la altura de su antecesor, manejo refinado, desempeño elevado

En contra: Comparte elementos con otros Honda/Acura, le falta un poco más de dramatismo

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Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

Y finalmente llegamos ante el híbrido más costoso que se puede adquirir en nuestro mercado. Se trata de nada más y nada menos que la versión híbrida enchufable de la Bentley Bentayga que por derecho propio es una de las SUV más exclusivas del mercado. En este caso, el conjunto mecánico se conforma un motor V6 3.0L turbo, asistido, a su vez, por un propulsor eléctrico. La potencia conjunta es de 450 Hp y es capaz de lograr un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h. Además, es capaz de lograr una autonomía de 50 km rodando en modo completamente eléctrico. Si lo que quieres es un yate sobre ruedas, pero sin sentirte culpable por su elevado consumo, tu opción debe de ser esta camioneta. Eso, sí, esto aplica, siempre y cuando el dinero sea el último de tus problemas.

A favor: Una SUV digna de reyes preocupados por el medio ambiente

En contra: No es tan eficiente como dice la teoría