Los mejores autos para la familia a un precio accesible

Los mejores autos para la familia a un precio accesible

Necesitas un vehículo espacioso, cómodo y que ofrezca mucho valor por tu dinero ¡estas son las mejores opciones!

Los mejores autos según las necesidades de los distintos tipos de familias

Sedanes, SUVs y minivanes que ofrecen: seguridad, bajo costo de mantenimiento y eficiencia

Nissan Versa

Nissan Versa

La segunda generación del Nissan Versa (en México) es uno de los modelos protagonistas del mercado mexicano. Estéticamente, tiene un diseño muy acorde a sus hermanos mayores. La seguridad es un uno de sus puntos más fuertes, ya que ofrece 6 bolsas de aire, ABS y ESP en todas las versiones, mientras que en la más equipada, se adicionan aspectos como alerta de colisión frontal, cámara de 360° y sensor de punto ciego. Si bien, el espacio interior no es tan generoso como en el modelo anterior, es bastante bueno y la cajuela es muy amplia. Bajo el cofre encontramos un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que se puede acoplar a cajas manual de cinco velocidades o automática CVT que en ambos casos ofrece niveles bastante buenos de economía de combustible.

A favor: Seguridad, equipamiento, cajuela, calidad en el interior

En contra: Es algo lento en versión automática, espacio para la cabeza en la banca trasera

Precio de lista desde: $294,900

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Recientemente introducido en nuestro mercado y con sello hecho en México, el Chevrolet Onix es un sedán que hace todo (o casi) bien. Es muy espacioso en el interior, la cajuela si bien no es la más grande de su categoría, es grande y cuenta con una inmensa lista deequipamiento tanto de conveniencia que dependiendo de la versión puede llegar a ofrecer elementos que no son comunes en el segmento como el cargador por inducción o el sistema Onstar con conectividad 4G y Hotspot. Asimismo, en el rubro de la seguridad cumple cabalmente gracias a que cuenta con ABS, ESP y seis bolsas de aire. Por si fuera poco, la oferta mecánica es de última generación y se compone de un par de motores de 3 cilindros turbocargados. El primero de 1.0 litro, mientras que en la parte alta encontramos un 1.2 litros que ofrecen excelente capacidad de aceleración y al mismo tiempo buenos niveles de consumo.

A favor: Capacidad de aceleración, manejo divertido, equipamiento y seguridad

En contra: Falta cabecera central atrás, los acabados podrían ser mejores

Precio de lista desde: $295,400

Pedir cotización Consultar
Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

Necesitas tres filas de asientos para siete adultos a como de lugar, también potencia y capacidad de respuesta como para salir a carretera, pero no puedes invertir los montos para acceder a una minivan de mayor calado como Sienna u Odyssey. La Peugeot Rifter es tu opción, punto. Es cierto que la Rifter está basada en un vehículo de trabajo, la Partner, pero ello no quiere decir que no sea capaz de ofrecer buena dinámica de conducción y es que gracias a su motor diésel turbo con 90 caballos y 170 Lb-pie de par que solos está disponible con caja manual de cinco velocidades tiene mucha potencia para rebases y recuperaciones, pero sin necesidad de sacrificar en el ámbito de los consumos. Evidentemente es en carretera en donde se desempeña mejor. Eso sí, al compartir genes con un vehículo utilitario, la Rifter no ofrece muy buen nivel de acabados y en materia de seguridad, también podría ser mejor, ya que solo ofrece 4 bolsas de aire.

A favor: Desempeño del motor diesel, manejo, espacio real para 7 adultos

En contra: Acabados, le faltan dos bolsas de aire, no ofrece opción de caja automática

Precio de lista desde: $394,900

Pedir cotización Consultar
Renault Koleos

Renault Koleos

El segmento de las SUV compactas está dominado en términos de ventas por la Honda CR-V y no podemos negar que es un gran producto, pero también es cierto que la marca japonesa ya abusa con el tema de los precios. En esa misma categoría, la cantidad de opciones es cuasi infinita, prácticamente todas las marcas participan. Y una opción que siempre ha ofrecido muy buen balance entre espacio, equipamiento y precio es la frecuentemente olvidada Renault Koleos Básicamente, la Koleos es la versión francesa de la Nissan X-Trail, ya que comparten plataforma y elementos mecánicos. No obstante cuenta con un diseño, acabados y soluciones tecnológicas que le confieren un carácter propio y francamente muy superiores a su prima de origen japonés. La Koleos no es particularmente rápida, pero en cambio entrega muy buen nivel de refinamiento y sofisticación, al tiempo que los consumos son buenos, el motor es 2.5 litros y la transmisión es CVT. Dentro de los elementos más llamativos que ofrece están la pantalla central tipo tablet o el asistente de estacionamiento, un favorito entre muchos cuya habilidad en ese aspecto podría ser mejor.

A favor: Diseño, equipamiento, refinamiento

En contra: Capacidad de aceleración, ya es un producto algo veterano

Precio de lista desde: $537,300

Toyota Camry

Toyota Camry

Si eres de los que todavía prefieren los sedanes y quieres algo amplio, cómodo, lujoso, refinado y moderno a un precio interesante. El Toyota Camry es una gran opción, en una categoría que se ha ido debilitando en los últimos años. Este histórico sedán mediano se encuentra en su octava generación y lamentablemente en nuestro mercado, la marca dejó de ofrecer la opción V6 de 3.5 litros para centrarse en un cuatro cilindros de 2.5 litros que va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Hay también una opción híbrida que según la marca anuncia hasta 27.5 km/l. Con 4,880 mm de largo, anuncia una capacidad de cajuela de 427 Litros. Aunque el V6 ya no se ofrece, gracias a que el Camry ahora utiliza una nueva plataforma que le permitió a la marca reducir considerablemente el peso, el 4 cilindros no se siente lento en absoluto, aunque eso sí, no esperes el performance de competidores con motor turbo como Fusion, Accord o Mazda6, aunque todos ellos son mucho más costosos y gastalones también.

A favor: Calidad de marcha, comodidad, espacio interior, manejo

En contra: Falta algo de potencia, el diseño es algo dramático

Precio de lista desde: $494,600

Pedir cotización Consultar
Toyota Avanza

Toyota Avanza

Básica en todos los sentidos, esta camioneta desarrollado de manera conjunta entre Toyota y Daihatsu, es capaz de albergar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. Nada mal, considerando que solo mide 4,140 mm de largo. Su motor de cuatro cilindros de 1.5 Litros produce 102 Hp y 99 Lb-pie de torque, potencia que es enviada a las ruedas traseras a través de una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Encuentra en la robustez, fiabilidad y economía de combustible sus principales argumentos de ventas.

Precio de lista desde: $314,900

Pedir cotización Consultar
Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta

Después de una sexta generación para el olvido, el Jetta MK7 vuelve a colocarse como una de las mejores opciones del segmento. Crece hasta los 4,697 mm de largo (+43 mm), cifra que momentáneamente lo coloca como uno de los sedanes compactos de mayor tamaño y cajuela (510 Litros). Mecánicamente es impulsado por el mismo 1.4 Litros TSI usado en el Golf, modelo con el que por cierto comparte plataforma. Tal y como dicta la tradición, este auto es fabricado en la planta de Puebla.

Precio de lista desde: $379,990

Pedir cotización Consultar
Kia Sorento

Kia Sorento

Su nombre hace honor a la pequeña y pintoresca provincia de Nápoles, Italia. La cuarta generación es la más propositiva de la historia Así como un par de configuraciones de interiores, aunque ambas con tres filas de asientos: la primera con capacidad para siete pasajeros y la otra para seis tripulantes. El espacio del habitáculo es amplio y cómodo, esto junto con una dosis de equipamiento correcta le confieren una buena relación valor-precio.

Precio de lista desde: $758,900

Pedir cotización Consultar
Hyundai Creta

Hyundai Creta

Esta SUV importada desde India, tiene la difícil labor de enfrentarse en un segmento en efervescencia. En realidad, se trata de un producto global que debe de tomarse con seriedad. Altamente emparentada con KIA Seltos, aunque recurre a soluciones técnicas propias como el motor 1.5 Litros turbo que impulsa a las versiones más costosas. En la parte de acceso se mantiene el conocido 1.6 litros atmosférico de la marca.

Precio de lista desde: $371,900

Pedir cotización Consultar
Toyota Sienna

Toyota Sienna

Aunque su introducción data desde 1997, sorprendentemente, apenas se han producido cuatro generaciones de esta minivan que desde siempre ha mantenido una lucha a muerte tanto con los modelos de Chrysler, así como sus rivales japonesas. Capaz de trasladar a siete u ocho pasajero, la Toyota Sienna recurre a un sistema de propulsión híbrido que le da una personalidad única. Un producto, muy balanceado que hay que tomar en cuenta.

Precio de lista desde: $760,500

Pedir cotización Consultar

Aún hay más...

Si lo que ves no es lo que buscas, tenemos más selecciones para tí.