Las mejores pickups para trabajo

Las mejores pickups para trabajo

Estas pickups tienen que ser baratas y resistentes

Mejores vehículos para trabajo duro disponibles en México

Durabilidad y bajos costos de mantenimiento son parte indispensable de la ecuación

RAM 700

RAM 700

Precio de lista desde: $266,900

El miembro más pequeño de la firma del carnero (que no es otra cosa que una FIAT Strada) está disponible en variantes de Cabina Sencilla y Doble Cabina. El motor es un cuatro cilindros de 1.6 Litros que se acopla a una caja manual de cinco velocidades. Las versiones enfocadas al trabajo presumen una capacidad de carga de 705 kg y de arrastre de 400 kilogramos. Nada mal, considerando sus contenidas dimensiones. La nueva generación está próxima a estrenarse.

A favor: Oferta amplia, equipamiento de serie, fama de durable

En contra: Mayor volumen de carga en versiones de doble cabina

Pedir cotización Consultar
Volkswagen Saveiro

Volkswagen Saveiro

Precio de lista desde: $223,700

Competidora frontal de RAM 700, básicamente, es una pickup derivada directamente del Volkswagen Gol, auto con el que comparte la mayoría de elementos mecánicos, lo cual por supuesto, incluye al socorrido cuatro cilindros de 1.6 Litros acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Pese a sus pequeñas dimensiones, la Saveiro presume una batea que puede transportar objetos de hasta 712 kilogramos.

A favor: Eficiencia de combustible, manejo alegre

En contra: Equipamiento escueto

Pedir cotización Consultar
Chevrolet Tornado

Chevrolet Tornado

Precio de lista desde: $292,200

La Tornado es importada desde Brasil, país donde es conocida como Montana. Esta segunda generación es montada sobre la misma plataforma que el Agile, que, aunque profundamente actualizada deriva directamente de la usada en el Chevy. Por ello, estamos ante una pequeña pickup que, aunque no es tan refinada ni compleja, si presume de una elevada fiabilidad mecánica. El motor es el ultra conocido cuatro cilindros de 1.8L con 105 hp acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Anuncia una capacidad de carga de 734 kg, lo que teóricamente la pone por delante de sus rivales.

A favor: Capacidad de carga, equipo de confort

En contra: Mecánica veterana

Pedir cotización Consultar
Toyota Hilux

Toyota Hilux

Precio de lista desde: $322,700

Su fama de aguantadora es tan legendaria que a nivel mundial es conocida bajo el sobrenombre de la “Indestructible”. Esta cualidad le ha dado buenos dividendos en cuanto a ventas se refiere, convirtiéndose en uno de los pilares de la marca. Las versiones dedicadas al trabajo sólo están disponibles con un motor a gasolina de 2.7 Litros. La marca japonesa anuncia una capacidad de carga de hasta 1,200 kg para la versión Chasis Cabina, mientras que, en la Doble Cabina, esta cifra disminuye hasta los 829 kilogramos. Curiosamente, la versión de Cabina Sencilla fue retirada del mercado.

A favor: Fiabilidad mecánica a prueba de bombas, oferta disponible

En contra: Carencia de versión Cabina Sencilla

Pedir cotización Consultar
Ford Ranger

Ford Ranger

Precio de lista desde: $434,600

Pickup mediana que, desde su concepción, allá por 1983, siempre ha tenido la misión de enfrentar a las japonesas en su propio territorio. Con 5,354 mm de largo, es de los miembros más grandes del segmento. Llama la atención que sólo esté disponible con carrocería Doble Cabina. Aún así, tenemos versiones dirigidas al trabajo duro, mismas que son impulsadas por un motor a gasolina de 2.5 Litros con propulsión 4X2 y una capacidad de carga de 1,330 kg. Por cierto, destaca que Ford ofrezca únicamente a flotillas una versión con propulsor diésel de 2.2 L, con tracción 4X4 y 1,218 kilogramos de capacidad.

A favor: Robustez, tecnología, imagen intimidante

En contra: Sólo disponible con carrocería de Doble Cabina

Pedir cotización Consultar
Mitsubishi L200

Mitsubishi L200

Precio de lista desde: $429,900

Estamos frente a un modelo de gran tradición que data desde 1978. Famosa por su fiabilidad mecánica, lamentablemente sólo está disponible en carrocería doble cabina. Sólo está disponible en dos versiones, aunque en realidad, se trata del mismo nivel GLX, con dos motorizaciones diferentes. La primera es un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.4 L, así como a la propulsión 4X2. En cambio, en el tope de gama, aparece un 2.4L diésel y la tracción es 4X4. Sin importar qué configuración se elija, la caja es manual de cinco velocidades. La capacidad de carga es de 1,060 kg para la primera y de 1,030 kilogramos para la segunda.

A favor: Fiabilidad mecánica, entre las mejores.

En contra: Oferta muy limitada

Pedir cotización Consultar
Nissan NP300

Nissan NP300

Precio de lista desde: $318,900

Líder histórica en el segmento de las pickups medianas en México desde tiempos inmemoriales. Destaca por contar con una gran cantidad de versiones a elegir, al mismo tiempo, que, al ser fabricada en nuestro país, presume un precio contenido. Asimismo, el mantenimiento resulta muy sencillo. Con un enfoque que prioriza el trabajo puro y duro, su equipamiento es de lo más básico y simple posible. Disponible en formato Chasis, Estacas, Cabina sencilla o Doble, así como con motores a gasolina o diésel, será muy difícil que no encuentres una NP300 adecuada a tus necesidades de carga. Nissan anuncia una capacidad de carga de hasta 1,492 kilogramos.

A favor: Oferta de versiones disponibles, fácil mantenimiento, aguantadora como ella sola

En contra: Seguridad mínima, entre las más robadas

Pedir cotización Consultar
JAC Frison

JAC Frison

Precio de lista desde: $395,700

La Frison T6 recurre al mismo motor de la SEI 7, es decir, un de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado capaz de entregar 190 Hp y 214 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, que se encarga de transferir la potencia a las ruedas traseras. Sin duda, una configuración poco menos que exótica en el segmento. Esta pickup de 5.3 metros de largo cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 1,040 kilogramos. Aunque JAC la coloca como una opción de trabajo, cuenta con una ventajosa relación entre equipamiento y precio. Se ensambla en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

A favor: Equipamiento de confort y seguridad de serie, relación valor-precio

En contra: Oferta limitada.

Pedir cotización Consultar
BAIC Vigus

BAIC Vigus

Precio de lista desde: $387,600

Al igual que el M50, en realidad esta pickup es de origen JMC (especialista chino en vehículos utilitarios), sólo que gracias a un acuerdo es como la conocemos en México bajo la firma de BAIC. Entre sus puntos fuertes tenemos una lista de equipamiento generosa y un motor turbocargado de cuatro cilindros de 1.8 litros. Está disponible en dos versiones, aunque con el mismo nivel de equipamiento. La diferencia, es la amplitud de la batea. De esa forma la versión corta anuncia una capacidad de carga de 931 Kg, mientras que la larga se queda en 933 Kilogramos.

A favor: Equipamiento

En contra: Presencia mínima en el mercado

Pedir cotización Consultar
Chevrolet Silverado 2500

Chevrolet Silverado 2500

Precio de lista desde: $584,500

Mientras las Cheyenne son las versiones de lujo, las Silverado se muestran como las pickups ideales para el trabajo. Esta camioneta de tamaño completo es impulsada por un motor de seis cilindros de 4.3 Litros con 285 hp y 305 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis relaciones. Su capacidad de carga es de hasta 1,025 kilogramos. Respecto al arrastre, anuncia entre 3,402 kg a 3,629 kilogramos, dependiendo de la versión. La cabina es sencilla o doble, mientras que la tracción puede ser 4X2 o 4X4. Tiene la ventaja de producirse en México.

A favor: Fama de confiable, altamente modificable

En contra: Sin posibilidad de montar un V8

Pedir cotización Consultar
Ford F-150

Ford F-150

Precio de lista desde: $598,500

En México, las F-150, están dirigidas al trabajo duro. Como suele suceder en el segmento, la cabina puede ser regular o doble. La oferta mecánica está compuesta por un V6 de 3.3 que se acopla a una caja automática de seis velocidades. La tracción puede ser 4x2 o 4x4, mientras que capacidad de carga es de entre 807 kg a 903 kilogramos. Al mismo tiempo, que puede arrastras hasta 3,357 kilogramos. También figura un V8 de 5.0 Litros, que hace mancuerna a una transmisión automática de 10 relaciones. En este caso la tracción es 4x4 y es capaz de cargar 943 kilogramos y un arrastre de 4,082 kilogramos. Sobre su confiabilidad, sólo basta con recordar que es el vehículo más vendido en Estados Unidos.

A favor: Gran reputación, oferta amplia

En contra: El relevo generacional está a la vuelta de la esquina

Pedir cotización Consultar
RAM ST

RAM ST

Precio de lista desde: $545,900

La firma del carnero tiene en las ST (Cabina Sencilla) y SLT (Doble Cabina) a las pickups de tamaño completo enfocadas al trabajo. Cabe mencionar que se basan por completo en la anterior generación de esta pickup, de hecho, en Estados Unidos recibe el nombre de RAM Classic. Un motor de seis cilindros de 3.6 Litros es el encargado de impulsar a las variantes más simples, mientras que el ocho cilindros HEMI de 5.7 Litros se reserva para el formato Doble Cabina. Dependiendo del propulsor, la transmisión que puede ser una automática de 6 u 8 relaciones, que administra la potencia a través de un sistema de tracción 4X2 o 4X4. La marca anuncia una capacidad de carga de hasta 960 kg y de arrastre de 4,493 kilogramos.

A favor: Precio de adquisición

En contra: Veteranía

Pedir cotización Consultar