Catálogo autos nuevos, fabricados en Corea

Encuentra el auto nuevo que estás buscando y pide una cotización a las concesionarias oficiales.

8 modelos de autos nuevos, fabricados en Corea

Reseña

La séptima generación de este popular sedán compacto se presenta como una propuesta muy interesante que rompe con la seriedad del pasado. La principal carta de presentación del Elantra es el galardón que lo acredita como el North American Car of the Year 2020. Bajo el cofre encontramos un cuatro cilindros de 2.0 litros Atkinson acoplado a una caja CVT. Contrario a lo que la imagen sugiere, su prioridad no es un desempeño deportivo, sino al contrario apuesta por la eficiencia de combustible de renunciar a un buen manejo.

Reseña

Este auto urbano es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.2 Litros que se acopla a una transmisión manual de cinco o automática de cuatro velocidades. Por obviedad, el eficiente consumo de combustible es uno de los principales argumentos de venta. Si buscas una alternativa para transporte mayoritariamente citadino, pero que diste de ser un transporte básico o aburrido tienes que considerar a este pequeño importado desde India.

Reseña

La SUV más grande de la firma surcoreana tiene una capacidad para transportar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos. El motor de 2.5 litros ofrece más potencia y torque. Va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Mide 4,770 mm y pesa 1,788 kilos, lo cual es bastante menos que sus rivales que superan las dos toneladas. Uno de los máximos exponentes del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

Reseña

Su nombre, como resulta evidente está inspirado en la ciudad de Tucson, Arizona en Estados Unidos. A México, llega importada desde República Checa. Su diseño es altamente propositivo, alejándose del conservadurismo de la generación pasada. A diferencia del exterior, el habitáculo es bastante sobrio. Por tamaño, se sigue manteniendo, como uno de los miembros más pequeños de su segmento.

Versión disponible

Reseña

Contrario a Ioniq y Prius que recurren a las controvertidas formas que otorga el formato Kammback, KIA toma un camino completamente contrario para el Niro, su primer modelo completamente híbrido, que toma la identidad de una SUV, que la hace más atractiva ante los ojos del consumidor que busca un vehículo de moda, práctico y eficiente. Eso sí, por cuestiones aerodinámicas, no esperes un consumo de combustible tan bueno como los modelos de antes mencionados.

Versión disponible

Reseña

Con un nombre inspirado en la mitología griega, concretamente en el hijo de Hércules, llamado Celtus, esta SUV de 4.3 metros de largo llega a competir en uno de los segmentos más demandados del mercado. Bajo el cofre podemos encontrar un cuatro cilindros de 1.6 L atmosférico acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades. El la parte alta destaca un 1.4 Litros turbo asociado a una transmisión de doble clutch de siete relaciones. Importada desde India.

Reseña

De formas cuadradas, este crossover perfecciona el concepto que alguna vez Nissan propuso con el Cube. Es uno de los modelos que puso de moda el tono bitono de la carrocería entre las marcas generalistas. Asimismo, cuenta con una cama de motores que contemplan un 1.6 Litros y 2.0 Litros atmosférico. En otras latitudes se dispone de una versión 100% eléctrica. Adentro destaca la atmósfera colorida, espacio para pasajeros y nivel de equipamiento. Probablemente, en la actualidad no exista algún rival directo. El modelo vigente corresponde a la segunda generación.

Reseña

Para quienes dicen extrañar los productos que Renault vende en el viejo continente, les recordamos la presencia de la Koleos, una SUV, de carácter global, de gran éxito en Europa. Básicamente, se trata de la versión francesa de la Nissan X-Trail, con la que comparte plataforma y elementos mecánicos. No obstante cuenta con un diseño, acabados y soluciones tecnológicas que le confieren un carácter propio. Importada desde Corea del Sur, no solo rivaliza con su prima nipona, sino también a una nutrida lista de contrincantes.

Versiones 2023 disponibles

Versiones 2022 disponibles