JAC 2
Precio de lista desde: $315,000
Precio de lista desde: $315,000
Básicamente es el mismo modelo que la Sei4 pro, solo que la marca aprovecha este cambio de nombre para también implementar su nuevo logotipo, que ahora da identidad a la JAC4. Puede ser impulsado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6L que desarrolla 118 hp y 111 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. En la parte alta resalta un motor turbo cuatro cilindros de 1.5L con 147 hp y 155 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT. Esta JAC4 que es ensamblada en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Precio de lista desde: $459,000
La Frison T8, se posiciona por arriba de la T6 y se coloca como un producto ligeramente más aspiracional. Recurre al mismo motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, pero también existe la posibilidad de recurrir a un propulsor diésel que da vida a la versión 4x4. Presume un mayor nivel de equipamiento y seguridad que su hermana menor.
Precio de lista desde: $276,000
Con 4,135 mm de largo, recurre a un pequeño motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que se integra a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Su fuerte, es la buena relación precio-equipamiento que ofrece. Por su perfil mayoritariamente urbano, debe de enfrentarse a hatchbacks subcompactos devenidos a crossovers, así como a SUV de acceso.
Precio de lista desde: $591,900
Fabricada en México, en la planta de Toluca, tiene la misión de rivalizar en un segmento altamente competido como lo es el de las SUV compactas. Estéticamente, sigue los mismos trazos marcados por Grand Cherokee, solo que en dimensiones más reducidas. Bajo el cofre yace un motor de cuatro cilindros de 2.4 Litros, que se acopla a una caja automática de seis relaciones, encargada de enviar la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro, cuando se trata de las versión Trailhawk, de estética y aptitudes todoterreno en serio.
Precio de lista desde: $302,000
Precio de lista desde: $405,700
El Kia K4 sin duda alguna es una evolución impresionante sobre lo que conocíamos, es mucho más amplio, refinado, mejor equipado y con un manejo destacable en control y comodidad. Claro que no es el más refinado, ni el más potente del segmento, incluso no es el más divertido. Sin embargo, al tener en cuenta lo que cuesta, lo que ofrece en espacio, equipo, desempeño, seguridad y manejo, realmente se coloca como uno de los sedanes más equilibrados de todo el segmento.
Precio de lista desde: $331,900
El producto de entrada a la firma nipona es fabricado en la planta de Salamanca, Guanajuato. Pese a su veteranía, en la que suma dos actualizaciones importantes, sigue manteniéndose como un producto plenamente vigente gracias a su perfil urbano y juvenil, aderezado con un toque deportivo. Bajo el cofre de este modelo, se encuentra un motor de cuatro cilindros de 1.5 Litros de la familia Skyactiv que se acopla a una transmisión automática o manual de seis relaciones. Como suele suceder, ofrece un correcto balance entre desempeño, consumo de combustible y emisiones contaminantes.