Las mejores camionetas pequeñas

Las mejores camionetas pequeñas

SUV: buenas, bonitas y baratas que se venden en México

Conoce las mejores SUV subcompactas

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

La Chevrolet Tracker regresa al mercado internacional y traslada toda la esencia del Onix al mundo de las SUV. Es así, que bajo el cofre encontramos un motor de 1.2 Litros de la llamada familia de propulsores turbo eficientes de la marca. Incluso los interiores son bastante similares al sedán. Importada desde Brasil, presume un nivel de seguridad destacable, con seis bolsas de aire de serie, ESP y frenos con ABS. Sin embargo, la versión tope de gama puede montar asistencias a la conducción como: Alerta de colisión frontal, Alerta de punto ciego y Asistente de colisión frontal inminente, entre lo más destacable. Esto sin olvidarse del Asistente de estacionamiento y del asistente personalizado de la marca OnStar.

A favor: Motorizaciones de excelente funcionamiento, potentes y eficientes

En contra: Algunos detalles de calidad interior, dirección no muy comunicativa

Precio de lista desde: $339,900

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Honda HR-V

Honda HR-V

Fabricada en la planta de Celaya, Guanajuato la HR-V se caracteriza por su piso plano que le otorga un gran espacio interior y versatilidad de uso. Esto queda perfectamente ilustrado con la capacidad de carga de la cajuela, que, sin abatir los asientos, anuncia 688 Litros. Ventajas inherentes por el solo hecho de compartir plataforma con un monovolumen como lo es el Fit. La motorización de 1.8 Litros es propia y pertenece a la familia Earth Dreams Technology, lo cual se traduce en un consumo de combustible bastante eficiente. Pese a los años, aún se mantiene vigente en temas tecnológicas y de seguridad al montar seis bolsas de aire, ESP, Honda LaneWatch, cámara 360, entre otros.

A favor: Espacio interior, producida en México

En contra: Por el precio, nos gustaría más equipo de seguridad

Precio de lista desde: $349,900

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Kia Seltos

Kia Seltos

Esta SUV presume un nombre inspirado en la mitología griega, concretamente en el hijo de Hércules, llamado Celtus. Bajo el cofre de esta SUV de 4.3 m de largo podemos encontrar un cuatro cilindros de 1.6 L atmosférico acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades. En la parte alta destaca un 1.4 Litros turbo asociado a una transmisión de doble clutch de siete relaciones. En el apartado tecnológico destaca por la pantalla táctil de 10.25 pulgadas (una de las más grandes del segmento), mientras que la seguridad cumple con lo necesario y poco más al contar con seis bolsas de aire, ESP y asistente de arranque de serie en todas las versiones.

A favor: Buena relación valor-precio, manejo alegre (versiones turbo)

En contra: La calidad de algunos ensambles y plásticos interiores

Precio de lista desde: $346,900

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Nissan Kicks

Nissan Kicks

El primer escalón en la gama de SUVs de Nissan en México está representado por este modelo de producción nacional. El motor es el conocidísimo cuatro cilindros de 1.6 litros (el mismo del Versa), que se acopla a una manual de cinco velocidades o automática CVT. El espacio interior, capacidad de cajuela de 674 L y eficiencia de combustible resultan sus principales cartas de presentación. Si bien, en el pasado lucía algunas carencias en el apartado de seguridad, ahora se defiende bastante al poder incluir elementos como seis bolsas de aire, control de estabilidad, cámara 360, asistente de arranque en pendientes entre otros.

A favor: Relación valor-precio, fácil mantenimiento

En contra: Manejo anestesiado

Precio de lista desde: $299,900

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Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Importada desde Brasil, la T-Cross se monta sobre la arquitectura MQB A0, que es compartida con Virtus. Uno de sus puntos fuertes es su gran habitabilidad y una generosa zona de carga de 420 litros. Bajo el cofre se encuentra el conocido 1.6 L MSI que puede hacer mancuerna con una caja manual o automática Tiptronic. En las pruebas de impacto de Latin-NCAP obtuvo una calificación de cinco estrellas. Entre los elementos de seguridad más destacados se encuentran las casi ya obligadas seis bolsas de aire; asistentes de conducción: ABS, ESC, XDS, ASR, HHC, sensor de lluvia, cámara de reversa, detector de cansancio y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

A favor: Seguridad y gran espacio interior

En contra: Motor perezoso

Precio de lista desde: $379,700

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Ford Ecosport

Ford Ecosport

La creadora del segmento de las hoy tan de boga SUVs subcompactas. En esta segunda generación, deja de ser un producto básico, para presentarse mucho más refinada. Antes era importada desde Brasil, pero a partir del modelo 2018 es traída directamente desde India. Mecánicamente, se introduce un motor de tres cilindros de 1.5 Litros capaz de producir 121 caballos. Mientras que el conocido cuatro cilindros de 2.0 Litros recibe una serie de mejoras que elevan la potencia hasta los 164 caballos de fuerza. Será de las más potentes, pero no necesariamente de las más refinadas. Uno de sus puntos más fuertes tiene que ver con el completísimo sistema de infoentretenimiento. En seguridad, cumple con lo justo y necesario.

A favor: Conectividad y potencia

En contra: Poco espacio interior, ya se le notan los años

Precio de lista desde: $363,500

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JAC Sei 4

JAC Sei 4

Al medir 4,410 mm de largo se encuentra entre los miembros más grandes del segmento. Una de las principales fortalezas de la Sei4 se encuentra en su gran nivel de equipamiento, destacando la pantalla central multimedia de 10 pulgadas. El motor es un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros capaz de entregar 147 Hp y 154 lb-pie de par, mismo que hace mancuerna con una caja automática CVT. En cuanto a seguridad, la versión de acceso recibe un enorme tache al contar con sólo dos bolsas de aire, aunque en la tope, ya monta seis. A ello habría que sumarle elementos como frenos con ABS y EBD, anclaje ISOFIX, Control de estabilidad (ESC), Asistente hidráulico de frenado (HBA), Asistente de control en pendiente (HAC), cámara 360 entre otros.

A favor: Espacio interior, equipamiento de confort

En contra: Sólo dos bolsas de aire en versión de acceso

Precio de lista desde: $407,000

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Hyundai Creta

Hyundai Creta

Esta pequeña SUV importada desde India, tiene la difícil labor de enfrentarse en un segmento en efervescencia. Aunque en el papel, la potencia del motor 1.6 Litros (compartido con Accent) pudiera parecer escasa, esta SUV cuenta con un correcto desempeño dinámico de enfoque urbano, gracias a su peso de 1,210 o 1,240 kg, dependiendo si se elige con caja manual o automática (ambas de seis velocidades), respectivamente. El espacio interior es uno de sus fuertes (anuncia 402 L de capacidad en la cajuela). En cuanto a seguridad, sin ser un referente, tampoco cuenta con carencias ya que al igual que la mayoría de sus rivales, equipa seis bolsas de aire, ESP y asistente de arranque en pendientes. Cuenta con una altura libre al suelo respetable.

A favor: Practicidad, equilibrio entre equipamiento y precio

En contra: La nueva generación está a la vuelta de la esquina

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Mazda CX-3

Mazda CX-3

Partiendo de la plataforma del Mazda 2 se presenta esta hermana pequeña de la CX-5. Su diseño es atractivo, pero sus líneas un tanto caprichosas, sobre todo en la parte trasera, comprometen su habitabilidad y espacio de cajuela (de tan solo 240 L) lo que no la hace la más práctica entre sus rivales directos. En cambio, al seguir la filosofía Skyactiv, ofrece un buen equilibrio entre desempeño, consumo y emisiones, con el extra de ofrecer un buen manejo. En seguridad cumple con lo necesario al ofrecer seis bolsas de aire, ESP, cámara de reversa, entre otros. Se echan de menos tecnologías de última hornada.

A favor: Manejo, sensación de calidad

En contra: Espacio interior, ya no destaca como antes

Precio de lista desde: $379,900

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Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

Sin duda, de los ejemplares que más se apegan en el más estricto sentido de la palabra al término SUV. Por fuera luce agresiva, colorida y aventurera. Propuesta que viene respaldada por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y un 1.4 L Boosterjet (con tracción 4WD), mismos que van acoplados a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. No es un Jeep, pero es de las más capaces del segmento al momento de salir del asfalto. Todo, sin sacrificar un correcto desempeño en carretera. El espacio interior es relativamente limitado, prueba de ello es la cajuela con sólo 375 litros de capacidad. Puede llegar a ofrecer hasta siete bolsas de aire. Compensa la falta de asistencias electrónicas de conducción con una mayor dotación de sistemas para el manejo todoterreno.

A favor: Uno de los AWD más accesibles del mercado

En contra: Plásticos interiores, espacio interior limitado

Precio de lista desde: $329,990

SEAT Arona

SEAT Arona

El Ibiza de las SUVs, así puede definirse este modelo, cuya base mecánica y diseño toma como punto de partida al célebre subcompacto español. Con 4.1 m de largo, encuentra en su amplio nivel de personalización, una de las principales señas de identidad. Bajo el cofre, se encuentra el conocido motor de cuatro cilindros de 1.6 Litros atmosférico MPI, que se acopla a una transmisión automática tiptronic de seis velocidades. Es de las más pequeñas del grupo y por ende, de las que cuenta con un espacio interior limitado. En seguridad, nuevamente estamos frente a un ejemplar que se coloca en la media con seis bolsas de aire, ESP y poco más.

A favor: Diseño juvenil, equipamiento de confort

En contra: Espacio interior limitado, motor justo

Precio de lista desde: $342,100

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Renault Duster

Renault Duster

Best Seller, que, dependiendo de la región del mundo, puede venderse bajo el sello de Renault o Dacia, su marca de origen. Esta SUV, encuentra en la sencillez mecánica, su bajo precio de adquisición y en el amplio espacio interior, sus principales cartas de venta. Bajo el cofre, yace un cuatro cilindros de 2.0 Litros con 140 Hp, que puede acoplarse a una caja manual de 6 relaciones o automática de cuatro. Importada desde Colombia es una de las camionetas más accesibles del mercado, además, también resalta por la altura libre al suelo, lo que la convierte en uno de los miembros más capaces fuera del asfalto. Lamentablemente, por su perfil de corte accesible, el equipamiento tanto de confort como de seguridad se encuentra limitado. Sólo cuenta con un par de bolsas de aire y frenos ABS. Carece de control de estabilidad o cualquier otro sistema de avanzada.

A favor: Espacio interior, altura libre al suelo, precio accesible

En contra: Equipo de seguridad deficiente, la nueva generación está próxima

Precio de lista desde: $291,200

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Renault Captur

Renault Captur

Aunque comparte nombre con su homólogo europeo, la Renault Captur para América Latina parte de la plataforma de la Duster, (tal como lo hace el Kaptur comercializado en Rusia). Es así, que contrario a lo que la estética vanguardista sugiere, la mecánica es menos propositiva y prueba de ello, es que la caja automática es de solo cuatro velocidades (seis, en el caso de la manual) o que el motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 140 caballos. Con 4.3 m de largo y con una capacidad de cajuela de 437 litros. Es en el apartado de seguridad, donde más se desmarca de su hermana al ofrecer una mayor dotación. Cuatro bolsas de aire y ESP, entre lo más destacado.

A favor: Mayor equipo con respecto a Duster

En contra: Mecánica veterana

Precio de lista desde: $315,200

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Peugeot 2008

Peugeot 2008

Como su nombre lo indica, esta SUV deriva directamente del Peugeot 208, lo cual queda evidenciado en su estética. Como todo Peugeot, destaca por su diseño llamativo, calidad de materiales, ensamblado y por su excelente manejo. Esto sin olvidarse de un nivel tecnológico tanto de confort como seguridad realmente destacado. Más allá de las seis bolsas de aire, cuentas con elementos como cámara de 180º, ESP, sensor de proximidad, monitor de punto ciego, entre lo más destacado. Más pequeña que la mayoría de sus rivales, es impulsada por un L3 turbo de 1.2 litros con dos salidas de potencia, mismo que va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con paletas en el volante. Todo, pareciera ser perfecto, y en realidad casi lo es, pero todo tiene un elevado costo que lo coloca entre las más caras del segmento.

A favor: Motor, tecnología, manejo, diseño, calidad,

En contra: Precio...

Precio de lista desde: $364,900

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