Las mejores camionetas de cada segmento

Las mejores camionetas de cada segmento

La SUV más destacada en su categoría

Conoce la razón de que cada una de estas camionetas sea la mejor de su categoría

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

El Jimny inició su andadura con el prototipo LJ10 presentado en 1968, y ya dos años más tarde inició sus ventas sólo en Japón. Desde entonces han aparecido cuatro generaciones. La última y más actual debutó en el Salón de París 2018 y desde entonces se convirtió en un éxito mundial que superó a la propia Suzuki. En México, recién comienza su andar comercial con el pie derecho. No será el más rápido en carretera, ni el más espacioso, incluso su relación precio-equipamiento, no es ideal, pero a cambio, este diminuto todoterreno de 3,645 mm de largo se ve increíble, tiene muchísimo encanto y si eres fanático del 4x4, no hay nada con sus capacidades por el precio. Es, sin lugar a dudas, un pequeño, gran juguete.

A favor: Diseño, capacidad todoterreno.

En contra: Espacio interior, motor justo.

Precio de lista desde: $404,990

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

El nombre Chevrolet Tracker regresa al mercado después de unos años de ausencia. Pero la gran diferencia, es que, de ser una SUV con ciertas capacidades todoterreno, esta nueva resurrección de 4270 mm se presenta como un modelo listo para enfrentarse a la jungla de asfalto. De hecho, se puede decir que es la hermana crossover del Onix, auto con el que comparte una gran cantidad de elementos mecánicos. Como el eficiente motor de tres cilindros turbocargado. Hay que destacar su dinámica de conducción, que ofrece un excelente equilibrio entre desempeño y consumo de combustible. La dotación de equipamiento tanto de confort como seguridad es uno de sus puntos fuertes, así como el abundante espacio interior. Importada desde Brasil.

A favor: Desempeño dinámico, equipamiento

En contra: Los materiales del habitáculo no son los mejores

Precio de lista desde: $366,100

Volkswagen Taos

Volkswagen Taos

Producida en la planta de Puebla. Se trata de una SUV compacta de 4466 mm de longitud que luce una propuesta muy interesante, ya que, pese a su imagen hasta cierto punto sobria, ofrece un excelente equilibrio entre equipamiento, espacio y seguridad. A destacar las asistencias de conducción que, de momento, no están disponibles en ningún otro modelo de la competencia. Además, el desempeño dinámico es una garantía gracias al eficiente y más que probado motor turbo de cuatro cilindros TSI de 1.4 litros, que también podemos encontrar en modelos de la marca. No será la más capaz en terracerías, pero en asfalto luce un aplomo a la altura de la marca alemana. De hecho, bien podríamos llamarla el Jetta de las SUV. Su posiciona medio escalón por debajo de Tiguan.

A favor: Equilibrio general, seguridad

En contra: Calidad de algunos plásticos interiores

Precio de lista desde: $454,490

Pedir cotización Consultar
Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport

Es cierto, tradicionalmente este segmento es dominado por modelos como Honda CR-V o Toyota RAV4, pero esta propuesta de Ford resultó una grata sorpresa. Producida en la planta de Hermosillo Sonora, se trata del miembro de acceso a la familia Bronco. Está construida sobre la misma plataforma que la Escape, que le confiere un excelente desempeño en carretera, pero al mismo tiempo, los ingenieros se las arreglaron para modificarla para que pueda presumir una elevada capacidad todoterreno. Cuenta con una gran cantidad de soluciones que la hacen altamente práctica y lista para la aventura. Es cierto, es costosa y casi de nicho, pero es un producto altamente equilibrado y versátil. A destacar, que el 70% de su desarrollo se realizó por ingenieros mexicanos.

A favor: Versatilidad, diseño, equipamiento

En contra: Precio elevado

Precio de lista desde: $618,800

Volkswagen Cross Sport

Volkswagen Cross Sport

Volkswagen creó la versión coupé del Teramont, misma que toma el nombre de Cross Sport. A diferencia de su hermana, este modelo se distingue por la imagen deportiva estilo “coupé”. De esta forma, estamos ante un vehículo de 4,955 mm que sólo tiene dos filas de asientos, por lo que la capacidad es para cinco pasajeros. El manejo, aunque efectivo, es relajado, suave y silencioso, por lo que no empata mucho con la agresiva estética exterior. Sin embargo, al tener un enfoque más personal y una estética deportiva, se posiciona como un producto más de capricho, lo que lo convierte en el nuevo el buque insignia de la firma alemana.

A favor: Imagen imponente, nivel de equipamiento

En contra: Desempeño relajado

Precio de lista desde: $1,009,990

Pedir cotización Consultar
Ford Explorer

Ford Explorer

En su sexta generación, la Explorer recupera la propulsión trasera, sólo que, en esta ocasión, su perfil es más dinámico y eficiente que nunca. Además, mantiene algunas características que forman parte de la identidad de este modelo como una cierta capacidad todoterreno, así como poder transportar cómodamente hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos (mide 5,050 mm de largo). Este icono en el mundo de las SUV, recurre a un motor de cuatro cilindros de 2.3 L Ecoboost, pero para la versión ST se recurre a un seis cilindros de 3.0 litros. No hay que olvidar que se trata de un producto global, que lo mismo se vende en América como en Europa. También, en algunos mercados dispone de una variante híbrida enchufable.

A favor: Desempeño dinámico, tecnología

En contra: Precio elevado

Precio de lista desde: $988,400

Pedir cotización Consultar
Chevrolet Suburban

Chevrolet Suburban

Ningún modelo en la actualidad es tan longevo como la Chevrolet Suburban que lleva fabricándose sin interrupción desde 1935. Esto sin mencionar que desde su llegada al mercado mexicano se ha convertido en un símbolo de estatus que ha roto la barrera del tiempo. El modelo que actualmente se puede adquirir pertenece a la doceava generación y con respecto al modelo pasado, la mejora es enorme, permitiéndole entregar niveles de confort, manejo y versatilidad que jamás creímos ver en una SUV que al final del día comparte mucho con las pickups de General Motors. A ello, habrá que sumarle que GM no escatimó en el uso de las tecnologías más modernas. Eso sí, todo tiene un precio alto a pagar.

A favor: Confort, manejo y versatilidad sin precedentes en el segmento

En contra: Consumo de combustible y precio elevados

Precio de lista desde: $1,523,100

Pedir cotización Consultar

Aún hay más...

Si lo que ves no es lo que buscas, tenemos más selecciones para tí.